Es una de las 10 películas bélicas que deberías ver en la vida: 36 años después de su estreno, sigue siendo un referente absoluto del género

Masacre En Afganistan
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Se estrenó en 1988 y posiblemente pocas personas conozcan esta película. Masacre en Afganistán (conocida como The Beast en EE.UU.) podría considerarse una de las mejores producciones bélicas de la historia, a pesar de haber sido un fracaso en taquilla.

La trama nos lleva al año 1981, durante la invasión de Afganistán por la Unión Soviética:

Después de masacrar a un pueblo, un poderoso tanque T-62 soviético se desvía de su columna, perdiéndose en el interminable desierto. Mientras los rebeldes regresan al pueblo en busca de venganza, un joven recluta desafía al comandante del tanque, Deskal, al reportarlo por el incidente. Deskal abandona a Koverchenko para acusarlo de desertor mientras guía a sus hombres hacia un callejón sin salida real.

La película fue dirigida por Kevin Reynolds (conocido por Robin Hood) y tuvo como protagonistas a Jason Patric y George Dzundza. Curiosamente, en el doblaje latino, el papel principal fue interpretado por Humberto Vélez, mientras que René García dio voz al personaje interpretado por Stephen Baldwin.

Beast

Para entender por qué fue considerada un fracaso en taquilla, basta con mirar sus cifras. La película tuvo un presupuesto de 8 millones de dólares, pero solo recaudó 161 mil dólares en taquilla, es decir, el 2% de su presupuesto.

El principal problema fue Silvester Stallone y su película Rambo III, estrenada el mismo año, que captó la atención del público con una temática similar y el actor de moda. En contraste, Masacre en Afganistán ofrecía una reflexión profunda sobre la guerra.

Para muchos críticos, esta película contiene la mejor actuación de Jason Patric, mientras que la banda sonora de Mark Isham complementa perfectamente la atmósfera.

Si deseas ver Masacre en Afganistán en internet, está disponible para alquilar en Apple TV y Amazon Prime Video, o puedes verla directamente con la suscripción de Sony One.

Inicio