Google anunció que la versión base de Android Ice Cream Sandwich será la 4.0.3 y han decidido lanzar la actualización vía OTA para el Nexus S, que llega desde hoy y de forma gradual lo estará haciendo a todos los Nexus S durante el próximo mes, tiempo después del cual, en teoría deberían estar actualizados todos los Nexus S (esperémos).
Google preparó una guía para explicar las diferencias y el funcionamiento de la nueva interfaz de Android (ICS) respecto a lo que era Gingerbread.
También puedes optar por instalarlo tú mismo siguiendo las instrucciones de abajo.
Instalación de Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 en un Nexus S
1.- Descargar el archivo .zip de la actualización oficial Android 4.0.3 para el Nexus S.
2.- Renombrar el archivo descargado a update.zip y copiarlo en el directorio (carpeta) raíz de la memoria interna del Nexus S, asegurándose que el archivo se llame update.zip y no update.zip.zip.
3.- Apagar el Nexus S.
4.- Presionar el botón de "Subir Volúmen" al mismo tiempo que se enciende el teléfono.
5.- Se mostrará una pantalla blanca con varias opciones, donde se deberá ir hasta la opcion "Recovery" presionando la tecla "Bajar Volúmen" y presiona el botón de encendido otra vez.
6.- Cuando el teléfono arranque y muestre una pantalla con un triágulo y un pequeño androide a su lado, presiona al mismo tiempo el botón de encendido y el botón de "Subir Volúmen".
7.- Aparecerá un nuevo menú, donde debes seleccionar "Apply sdcard:update.zip".
8.- Esperar hasta que se complete la instalación y reincie el teléfono, que tardará un poco más de lo normal.
Listo, ahora ya tienes Android 4.0.3 en tu Nexus S.
Recomendaciones: Por precaución y para evitar sustos y malos ratos, siempre es recomendable realizar este tipo de procesos habiendo cargado previamente por completo la bateria del dispositivo, así como realizando un respaldo de la información.
Fuente | Android (Google+) En Xataka Android | Nexus S se actualiza a Ice Cream Sandwich (Actualizado)
Ver 2 comentarios