Desde hace años, sabemos que el canal de Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast, es uno de los más exitosos de YouTube. Ahora tenemos un nuevo indicador que lo confirma: ya es el canal con más suscriptores en la plataforma.
Con esta nueva marca, MrBeast supera al canal con el récord anterior, T-Series, que había mantenido la posición desde 2019 y que contaba, al momento del anuncio, con 266 millones 706 mil suscriptores, contra los 266 millones 707 mil de MrBeast.
Todo está en los números
La incursión de Donaldson en YouTube inició en 2012, primero con pequeños videos sin un gran éxito. Finalmente, se convirtió en una serie de retos donde sus seguidores compiten para ganar grandes cantidades de dinero en efectivo.
Entre sus contenidos más populares está su propia versión de "El Juego del Calamar", una de las series más exitosas de Netflix, donde los 456 participantes podían obtener hasta 456 mil dólares en premios.
MrBeast anunció la noticia a sus seguidores a través de X, donde además agregó un mensaje: "Después de seis años, finalmente hemos vengado a Pewdiepie".
Esta es una referencia a Felix Kjellberg, otro creador de contenido que había ocupado el puesto número uno de YouTube hasta que fue superado por T-Series en 2019, un canal de un sello musical de Bollywood en la India, que había mantenido esa posición desde entonces.
Más allá de YouTube
Además de sus videos, MrBeast se ha hecho popular por algunos de sus negocios, como las barras de chocolate Feastables o su propia marca de hamburguesas MrBeast Burger, que se vio envuelta en una serie de críticas por su "terrible calidad", hecho por el cual Donaldson demandó a la empresa detrás de ellas.
Otros proyectos en puerta para MrBeast incluyen un nuevo programa llamado "Beast Games", que se estrenará en Prime Video, donde un total de 1,000 concursantes competirán por un premio en efectivo de cinco millones de dólares.
Al momento de escribir esta publicación, el canal de MrBeast cuenta con un total de 270 millones de suscriptores, es decir, ha logrado aumentar aún más la brecha de suscriptores con su competidor más cercano.
Ver 1 comentarios