Youtube ahora permite convertir el contenido HD 2D a 3D

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Sin lugar a dudas los dispositivos que permiten la reproducción de contenidos en 3D han estado aumentando en los últimos años, con la inclusión de móviles, consolas portátiles, televisores y la gran cantidad de cines que ahora ya permiten mirar la mayoría de películas en 3D, todo esto ha empezado a abrir un gran mundo de posibilidades en el contenido multimedia en 3 dimensiones, en el que también se apunta YouTube, servicio de difusión de videos que ahora permite la conversión de videos de 2D a 3D a todos sus usuarios.

Esta conversión de formatos solo es posible en los videos que han sido subidos al servicio en una resolución de 1080p, en la que el usuario no tendrá que hacer ningún movimiento en específico ya que YouTube se encargo de implementar una maquina de aprendizaje que de manera automática utiliza el color, la disposición espacial y el movimiento para estimar la profundidad y poder así crear un mapa de profundidad para superponer dos mitades de la imagen para entonces crear la magia del 3D.

Obviamente que este sistema de conversión lo único que llega a generar es una aproximación a lo que sería la grabación en 3D del video original, ya que la maquina de aprendizaje tiene que ir mejorando para aprender patrones de conversión y así poder acercar nuestro contenido a una imagen 3D más real.

Así que si quisieran ver su video favorito de YouTube en 3D solo tendrán que seleccionar dicho formato en la pestaña de selección de calidad de video en la que se habilitara una opción con el nombre de 3D. ¿Buena apuesta de YouTube?, en realidad no lo podré contestar de manera apresurada, pero en definitiva el servicio cuenta con una buena cantidad de usuarios de los cuales un cierto número dispone de dispositivos que tienen la posibilidad de disfrutar del servicio nativamente y también del 3D.

Fuente | Blog YouTube

Portada de Xataka México