Como todos sabemos Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, proviene de las filas de Google y a pesar de que la compañía que dirige tiene un acuerdo con Microsoft para usar como motor de búsqueda a Bing, confirmaron que impulsaran las ganancias de su negocio por medio de publicidad de Google.
Al respecto en el Blog oficial de Yahoo! comentaron lo siguiente:
Estamos emocionados por anunciar que cerramos un acuerdo global y no exclusivo con Google para desplegar publicidad en varios sitios de Yahoo!
Con esto Yahoo! podrá desplegar publicidad contextual en los portales de finanzas, noticias, deportes y autos de la compañía sin que onfirma que firmó un contrato no exclusivo con Google . Siendo Google AdSense la plataforma para los contenidos en internet y AdMob en las plataformas móviles.
El plan de Mayer es que los usuarios pasen más tiempo en los sitios más visitados de Yahoo!, y el acuerdo con Google ayudaría a aumentar los ingresos generados por esos sitios. Y así lo explicaron:
Al agregar a Google a nuestra lista de socios de publicidad contextual de nivel mundial, seremos capaces de expandir nuestra red, lo que significa que podremos servir a nuestros usuarios con publicidad que sea más significativa
Fuente | Yahoo! Blog