La llegada de Marissa Mayer a Yahoo! ha traído diversos cambios dentro de la empresa de tal forma que, en su momento, la actual CEO había comentado que depuraría gran parte de los servicios que se tienen dentro del portafolio del portal de internet.
De la misma forma como Google lo hace, Mayer anunció que Yahoo! estará realizando una limpieza de primavera de sus servicios menos populares y de aquellos que se cree no brindan un valor agregado, reenfocando con ello sus recursos para otros servicios más populares.
Esta anuncio resulta un tanto inusual para Yahoo!, ya que anteriormente simplemente dejaba que sus productos murieran sin pena ni gloria, pero la influencia de Google se hace notar dentro de las oficinas de Yahoo!.
En el blog de Yahoo! es donde se comentó que el próximo 30 de abril a 5 productos serán los que cerraran definitivamente y hablamos de el organizador de eventos Upcoming, el buscador de descuentos Yahoo! Deal, alertas por sms de diversos temas, su producto para niños Kids y aplicaciones de mensaje para teléfonos móviles básicos.
Y será el próximo 3 de junio cuando la versión antigua del Yahoo! Mail dejará de funcionar, con lo que los usuarios de la plataforma de correo deberán cambiar a la nueva versión antes de ese día.
Fuente | Yahoo! Blog