Haces una compra en línea y un dron lo lleva hasta tu ventana en unos pocos minutos. ¿Qué tienda querría quedarse fuera de la competencia por los envíos más rápidos?
Walmart estaba expandiendo su servicio aéreo en Estados Unidos, hasta que se encontró con un pequeño gran obstáculo: existen ciudades donde el servicio no le resultó rentable, según informó The Verge.
Luego de hacer cuentas, Walmart anunció que dejará de ofrecer el servicio en las ciudades de Phoenix, en el estado de Arizona; Salt Lake City en Utah y la soleada Tampa en Florida.
El supermercado estadounidense había ampliado su prueba piloto de entregas a estas ciudades en 2022, gracias a una alianza con la empresa DroneUp, según un informe de Axios, citado por The Verge.
Todo parecía volar entre nubes, hasta que la renta de los drones se comió el negocio. El uso de un aparato de DroneUp tiene un costo aproximado de 30 dólares.
Ahogado el dron, buscan bajar los precios
El CEO de DronUp, Tom Walker, dijo a Axios que ya trabajan para que las tarifas de sus drones sean más competitivas. El objetivo es reducir el precio hasta 7 dólares.
Mientras lo logran, DroneUp tendrá que cerrar 18 centros de entrega dedicados a Walmart, según el informe de The Verge. La parte más amarga es el despido del 17% de su plantilla. Según información de Axios, 70 personas perderán sus empleos.
La vocera de Walmart, Linsey Coulter, aseguró a The Verge que “este servicio seguirá evolucionando, mientras aprenden sobre las preferencias de los clientes y las capacidades de los drones”.
La tienda mantendrá activos 15 puntos de envíos. La mayor parte se concentra en Dallas, donde 11 centros reciben servicio de los drones de Alphabet´s Wing y Zipline. Otro centro de distribución se mantendrá en Virginia Beach, Carolina del Norte, operado por Flytrex. También estarán activos otros tres, cerca de las oficinas centrales de Walmart en Bentonville.
Los servicios de entregas con drones siguen en fase de despegue
Walmart no es la única empresa que sigue ajustando sus planes de vuelo. Amazon también anunció en abril que cancelaría las entregas de su servicio Prime Air en Lockeford, California, de acuerdo con CNBC. Esta fue una de las primeras ciudades en las que probó su servicio.
Pero a pesar de eso, Amazon no podría estar más emocionado. Según una nota de AP, la tecnológica consiguió un permiso que llevaba años solicitando: a finales de mayo, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos le dio autorización para volar drones más allá de las alturas reglamentarias, luego de aprobar muchas pruebas de seguridad.
Será cuestión de tiempo descubrir si los sistemas de paquetería levantarán el vuelo de forma masiva o si nos quedaremos con las entregas por tierra.
Ver 0 comentarios