Victoria para Profeco: Ticketmaster deberá pagar 3.4 millones de pesos a consumidores en México

Es oficial: la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Ticketmaster llegaron a un acuerdo para beneficiar a más de 500 consumidores afectados. Recientemente, Ticketmaster se vio envuelta en una demanda colectiva en México debido a la cancelación unilateral de boletos durante el período del 1 de enero al 31 de diciembre.

Inicialmente, la demanda de Acción Colectiva fue interpuesta inicialmente por 434 consumidores que reclamaron la cancelación de la compra de boletos de diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de Ticketmaster, y como resultado, la Profeco resolvió que se reembolsarán más de 3.4 millones de pesos.

Ticketmaster y la demanda colectiva: un acuerdo beneficioso para los consumidores

Según información de la Procuraduría, Ticketmaster optó por conciliar y convenir con el objetivo de resarcir a los afectados. Algunos consumidores recibirán la devolución íntegra del costo del boleto más los cargos por servicio, junto con una bonificación del 20% conforme a la ley.

Es importante destacar que, los consumidores afectados por la cancelación de eventos debido a la pandemia de Covid-19 solo recibirán el reembolso del costo del boleto, ya que la emergencia sanitaria no fue imputable a la boletera, según menciona Profeco.

Ante esta situación, la compañía busca soluciones digitales para evitar falsificación, duplicidad y reventa de boletos e implementó la aplicación móvil Ticketmaster MX. La app está disponible tanto en la Google Play Store para Android como en la App Store para iOS, y busca facilitar las compras con niveles de seguridad adecuados, según Ticketmaster.

No es la primera vez que Ticketmaster enfrenta demandas. El año pasado, la empresa reembolsó a más de 2,155 personas por problemas en los conciertos de Bad Bunny. Los fanáticos alegaron que no pudieron ingresar a los conciertos debido a fallas de la compañía, y Ticketmaster tuvo que devolver más de 18 millones de pesos a los seguidores del artista puertorriqueño.

Finalmente, Profeco detalla que los usuarios afectados por la cancelación unilateral en la compra de boletos vendidos por Ticketmaster durante el periodo del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023 y que no hayan recibido un reembolso, pueden presentar los documentos que acrediten su afectación para solicitar incorporarse a los beneficios del convenio.

El plazo para hacerlo es desde el 24 de abril de 2024 hasta el 24 de octubre de 2025, y puede hacerse a través de su sitio web para demandas colectivas o mediante correo electrónico al buzón de atención acolectivas@profeco.gob.mx.

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