Twitter presenta su herramienta de Análisis social

Twitter se ha aliado con la agencia de publicidad WPP para que crear una herramienta de análisis social, con lo que buscarán ofrecer a sus usuarios una plataforma que les permita medir su rendimiento y obtener una pista del comportamiento de sus seguidores.

Aunque esta herramienta ha sido enfocada a los anunciantes y no al usuario promedio de Twitter, quien desee podrá aprovechar las estadísticas que provee Twitter Analytics, y con ello conocer los tuits que han sido marcados como favoritos, número de retweets, respuestas, e incluso el número de clics a enlaces publicados.

Un vistazo a…
SAMSUNG THE SERO, PROBAMOS la smart TV que GIRA

Esta alianza estratégica se dio, según palabras de Martin Sorrell CEO de WPP, porque:

La relevancia de Twitter continúa creciendo, no sólo como plataforma social, sino también como escaparate de las actitudes y comportamiento del consumidor en tiempo real.

Ciertamente las grandes marcas, en estos momentos, está utilizando Twitter como una plataforma con la cual pueden “escuchar” a sus clientes y hablar con ellos en tiempo real; o como lo pronunció Dick Costolo, CEO de Twitter:

Todos están aprovechando la red social como plataforma para potenciar sus marcas, analizar a sus clientes y hablar con ellos en tiempo real.

Para acceder a Twitter Analytics, la red social nos añadirá una pestaña llamada Analytics, o también puedes entrar a analytics.twitter.com para conocer los datos más relevantes de tu cuenta. Sin embargo, la información estádistica que proporciona todavía no es tan completa como esperaríamos, pero confio que en los próximos meses se añadan más opciones.

También es importante aclarar que por el momento esta plataforma solo funciona para las cuentas que tengan su origen en Estados Unidos y publiquen los mensajes en esa región.

Fuente | Dev Twitter

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México