Twitter continúa su recorrido por la senda de la mejoría y trae más novedades a México en aras de atraer a más usuarios y crecer. En esta ocasión se trata de Moments, la nueva función de la red social de microblogging que quiere contar las historias que se vuelven tendencia mediante la recolección de los mejores tuits de los propios usuarios.
Antes de pasar al tema, recordemos que recientemente la plataforma anunció la llegada de sus propios stickers y la función que nos permitirá aprovechar al máximo los 140 caracteres de cada publicación al excluir del conteo los usernames, GIFs e imágenes, con lo cual queda claro que la compañía tiene un plan muy bien marcado para continuar creciendo.
Retomando el tema de Moments, México es el primer país de habla hispana que dispone del nuevo botón que nos permitirá acceder a la recopilación, realizada manualmente por un equipo de editores que seleccionan las mejores publicaciones de un tema específico, acomodándolas en una línea del tiempo que cuenta la historia completa. Toda la selección se realiza bajo una línea editorial que refleja la política de respeto hacia la libertad de expresión, apertura e inclusión de Twitter.
Información al momento, pero en orden y con narrativa
Twitter se ha convertido en una herramienta que constantemente destila raudales de información. De hecho, Leornardo Stamillo, director editorial de Twitter para América Latina, menciona que "los acontecimientos más importantes del mundo suceden primero en Twitter", entonces con la llegada de Moments se ofrece a los usuarios una herramienta que permite informar con la misma inmediatez, pero de una forma mucho más fácil de entender gracias a la narrativa que los editores dan al momento de hacer la recopilación de información.
Además del equipo editorial, Twitter cuenta con algunos socios que también tienen acceso a Moments Maker, la herramienta de creación de estas historias, que ayudan a concebir las narrativas. Podemos mencionar a Animal Político, Chilango, Expansión, Forbes, Mediotiempo, Rolling Stone, Sopitas, TV Azteca y Televisa.
Para acceder a la información basta con oprimir el botón y navegar entre las historias publicadas, seleccionar la del agrado personal y comenzar a visualizar el contenido. Al igual que los tuits convencionales, los Moments pueden compartirse mediante enlaces, embeberse en sitios web, retuitearse y dar "Me gusta".
En próximos meses, también llegarán los Moments Promovidos, espacio en donde las marcas podrán dar a conocer historias sobre sus productos, promociones, descuentos y demás contenido propio de publicidad.
Moments comienza su despliegue en México hoy mismo, de manera que a lo largo del día comenzará a estar disponible un botón con forma de rayo blanco en fondo azul en las aplicaciones de iOS, Android y en la versión web.
Más información | @momentsmexico
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario