Ya tenemos tantos anuncios en los servicios de Google que la empresa creó una app para decidir qué categorías y marcas queremos ver

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Google quiere que el usuario tenga más control sobre los anuncios a los que está expuesto. Por ello, como parte de los anuncios de la Google I/O, el gigante de internet ha lanzado 'My Ad Center' una app dedicada a que los usuarios ajusten su experiencia con los anuncios.

La que fue denominada como una herramienta de control de privacidad, permitirá a usuarios escoger las marcas y temas que le sean de su agrado, así como el nivel de personalización con el que se sientan cómodos que sus anuncios tengan.

Así se verá la nueva app para ajustar la experiencia con anuncios de Google.

En la Google I/O Danielle Romain, vicepresidenta de confianza en Google, dijo que Google nunca vende información personal de sus usuarios. También dijo que para la personalización de anuncios nunca es usada información sensible como salud, raza, religión u orientación sexual.

"Creemos que los mejores anuncios son de ayuda, relevantes y seguros", dijo en la conferencia Romain.

Google no comunicó fecha exacta pero sí dijo que 'My Ad Center' llegará este mismo año a Play Store.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México