La publicidad en internet no es tan exitosa en la actualidad para muchos medios, es por ello que hemos visto algunos casos de empresas que limitan el contenido gratuito, invitando a que los usuarios los puedan apoyar con una suscripción de pago para poder mantener la calidad en su trabajo. Aunque es una realidad que cuando nos queremos suscribir a cualquiera de estos servicios tenemos que hacer trámites como al de contratar Netflix o Spotify, detalle que podría cansar a más de uno.
Es por ello que Google encontró un foco de oportunidad y anunció “Suscríbete con Google”, un servicio que eliminará todos esos formularios para suscripción, teniendo solamente una cuenta de Google para realizar todo el movimiento. En teoría no es nada nuevo, ya que nos recuerda a lo que hacía Google Play Kiosko, la única diferencia es que no se necesita ninguna aplicación y todo se puede hacer por medio del navegador.
Google también se encargará de realizar los cobros, para ello podrá usar los métodos de pago que tengamos registrados en Google Play o YouTube. El servicio ya se encuentra disponible en medios como Washington Post, Financial Times, The Telegraph, La Nación y en México ya funciona con Reforma.
Otra ventaja de la suscripción es que podrán destacar esas fuentes en las búsquedas que realicemos en Google, con un apartado especial donde veremos nuestras suscripciones para tener un acceso más rápido. La empresa menciona que su objetivo solamente es que las noticias de suscripción funcionen mejor.
Google va contra las noticias falsas
La empresa también mencionó que en los últimos 20 años han buscado un equilibrio entre la libertad de información y la confianza de la información. Por ello han decidido reducir la visibilidad de contenidos que no se encuentren acreditados en información de última hora. Ese elemento también se integra a YouTube, destacando contenido relevante de fuentes de noticias verificadas.
Por último la compañía presentó Google News Initiative, una iniciativa que tendrá una inversión de 300 millones de dólares, con la finalidad de elevar y fortalecer el periodismo de calidad en sus plataformas, desarrollando modelos comerciales para apoyar al periodismo y buscar que las organizaciones de noticias puedan aprovechar las nuevas tecnologías. Esperan lograr los objetivos planteados en los primeros tres años.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 3 Comentarios