Como te comentábamos el Departamento de Justicia de Estados Unidos responsabilizó a Megaupload por perdidas para los dueños del CopyRight por más de 500 millones de dólares y llamó a la empresa como:
Una organización criminal mundial, cuyos miembros están involucrados en la infracción del copyright y lavado de dinero a escala masiva.
Por su parte, Megaupload ya presentó su comunicado oficial, el cual de una forma “positiva” se defiende declarando:
La gran mayoría del tráfico de Internet de Megaupload es legítimo, y estamos aquí para quedarnos. Si la industria de contenidos quisiera tomar ventaja de nuestra popularidad, estaremos felices de entrar en diálogo. Tenemos algunas buenas ideas
Por lo mientras se ha logrado confirmar que tan solo 4 empleados de la compañía han sido arrestados en Nueva Zelanda pero son en total 7 los acusados por piratería, la lista de acusados es:
Kim Dotcom de 37 años, fundador de MegaUpload Limited. Director y dueño de Vestor Limited. Quien además tiene acciones en todos los sitios ?Mega?. Es uno de los arrestados en Nueva Zelanda.
Finn Batato de 38 años, jefe de marketing de la compañía, vive en Alemania
Julius Bencko de 35 años, diseñador gráfico, vive en Eslovaquia
Sven Echternach de 39 años, jefe de desarrollo de negocios y vive en Alemania
Mathias Ortmann, 40 años, fundador y CTO de la empresa, vive en Alemania
Andrus Nomm de 32 años, programador de software y jefe del área de desarrollo de software, reside en Turquía y Estonia
Bram van der Kolk de 29 años, supervisor de programación y estructura de red, residente en Holanda
Algo que llama la atención es que en ningún momento se ha mencionado al CEO de la empresa, el rapero Swizz Beats, quien es provesor de la New York University y se encuentra casado con la cantante Alicia Keys.