PayPal puede cerrar tu cuenta si te registraste siendo menor de edad

Una de las herramientas que ha transformado a internet es, sin lugar a dudas, PayPal, ya que contar con un método para hacer transferencias monetarias de un lugar del mundo a otro en un instante es increíblemente útil y beneficioso para el comercio electrónico.

En un inicio, se trataba de una forma revolucionaría de realizar y recibir pagos, y por lo mismo muchos quisieron unirse en cuanto se enteraron de su existencia, sin embargo, puede que lo hayan hecho antes de su debido tiempo.

Dan Walker es desarrollador web que se registró en PayPal desde el 2007 y hasta hace un par de día lo seguía utilizando para realizar este tipo de movimientos, pero recientemente tuvo la mala suerte de encontrar que infringió los Términos y Condiciones del servicio desde sus inicios.

Su cuenta fue abierta antes de que cumpliera los 18 años de edad, cosa que va en contra de los ToS.

Cuando Dan trató de retirar un depósito hecho el 27 de abril notó que la aplicación no lo dejaba realizar la transferencia, por lo que decidió utilizar directamente la versión web para descubrir cuál era el problema. Desafortunadamente, su cuenta había sido "limitada" y lo único que podía hacer era proveer una serie de documentos para corroborar su identidad.

Después de tratar de contactar el soporte técnico por diferentes medios sin suerte, Dan decidió mandar la papelería que se le solicitaba, pero ese fue su último error; al día siguiente de haber mandado los requisitos, recibió una poco agradable respuesta de PayPal: al revisar sus documentos encontraron que su cuenta fue abierta antes de que cumpliera los 18 años de edad, cosa que va en contra de los ToS, y por lo tanto, había sido suspendida y no podía hacer uso de ella.

Posterior a esto, Dan no podía hacer nada con su cuenta: retirar o enviar dinero, eliminar información de las tarjetas de créditos y cuentas bancarias, cambiar sus datos, nada. Lo peor del caso es que al tener todo ligado a esa cuenta no puede abrir una nueva y su dinero será retenido durante seis meses, tiempo después del cual se pondrían en contacto con él y le darían instrucciones para recibir su dinero.

El consejo que termina dando Dan es de que si nosotros nos encontramos en una situación similar, lo mejor es eliminar nuestros datos y la cuenta para poder registrarnos con una nueva, o en el mejor de los casos para él, encontrar una mejor alternativa a PayPal.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 7 Comentarios

Portada de Xataka México