El popular sitio de compra-venta y subasta de bienes Mercado Libre creó un programa de certificación de vendedores para mejorar la calidad y transparencia del proceso de venta, y también busca certificar por medio de herramientas de comercio electrónico la seguridad de las operaciones.
Para obtener la certificación es necesario cumplir una serie de nueve áreas y más de 40 puntos que se miden a través de porcentajes de cumplimiento. Un vendedor que desee certificarse debe tener al menos 85% de resultados positivos en la evaluación, y a través de un convenio con la empresa de auditoría T&A Consultores, los vendedores serán monitoreados por compradores anónimos que controlarán el cumplimiento de lo respondido en la evaluación de certificación.
Marcelino Herrera Vegas, Gerente Comercial de Mercado Libre para América Latina comentó que ya se certificaron más de dos mil vendedores en Argentina y un total de cuatro mil en toda la región, y aclaró que quienes no hayan logrado certificarse en la primera vuelta pueden volver a intentarlo pues “tener la certificación será un nuevo requisito para mantener el status de Mercado Líder”.
Un vendedor certificado con al menos el 85% de los puntos, deberá renovar su certificación una vez al año, y esto junto con la auditoría permanente de la consultora, vuelve este programa el más innovador de Latinoamérica, así como uno de los primeros a nivel global con estas características para un portal de compra-venta que posee arriba de 60 millones de usuarios registrados y un volumen de 2 operaciones por segundo.
Fuente | FayerWayer