Comscore presentó el estudio anual Futuro Digital 2013 denominado "El Estado Actual de la industria digital y las tendencias que están modelando el futuro" en el cual se pretende examinar las últimas tendencias digitales y la importancia de estas para la industria latinoamericana.
La cantidad de horas promedio que invierten los usuarios latinoamericanos en internet es de 26.1 al mes. Brasil es el país que más tiempo pasa online con 35.6 horas. La población de México pasa 18.8 horas, por debajo de países como Argentina (24.1), Perú (21.5), Chile (19.5) y Colombia (18.9).
Los latinoamericanos pasan 10.32 horas en promedio al mes en Redes Sociales, por encima de Estados Unidos y Europa que invierten 5.5 y 7.1 horas respectivamente. El promedio de horas global es de 5.8, los latinos invierten casi 5 horas en este rubro.
Dentro de los 10 mercados más involucrados con las Redes Sociales en el mundo 5 se encuentran en Latinoamérica. Brasil ocupa la primera posición global invirtiendo 13.8 horas promedio al mes. Los otros 4 países en este grupo son Argentina, Perú, México y Chile.
Las Redes Sociales más visitadas son Facebook, LinkedIn y Twitter, sin embargo, destaca el crecimiento de plataformas como Pinterest, Tumblr y Scribd. La gran rebanada del pastel se la lleva Facebook, el 94% del tiempo consumido por los latinos es en esta red social.
Más Información | Futuro Digital Latinoamérica 2013