En 2015 llegó Amazon a nuestro país y algunos meses después se mencionó que estarían trabajando en un programa piloto, para que las tiendas OXXO pudieran funcionar como punto de entrega de sus paquetes. En ese momento se aplicó en 8 establecimientos y si tenían éxito podrían ampliar el programa a más tiendas en todo el país.
Pasaron tres largos años para tener novedades, Reuters reporta que FEMSA expandirá el programa piloto que tiene con Amazon, para que sus productos puedan llegar a más tiendas en todo el país. Aunque no se reveló cuántas tiendas podrán ofrecer ese servicio.
No aplicará con todos los productos
En el sitio de Amazon México ya cuentan con un apartado especial de los puntos de entrega, donde participan algunas tiendas OXXO como las oficinas de Estafeta y DHL. Para conocer cuáles son los establecimientos que ofrecen ese servicio en nuestra localidad, lo que tenemos que hacer es colocar un producto en nuestro carrito y en la dirección de envío irnos hasta la derecha, para poner nuestro código postal para saber cuáles son los puntos de retiro más cercanos.
Es nos mandará a otro sitio donde nos aparecerán todas las opciones cercanas, con la dirección exacta y el horario en el que podemos recogerlo. Las marcas en color naranja serán referentes a las tiendas OXXO, las marcas rojas a Estafeta y las amarillas a DHL. Cuando el paquete ya se encuentre listo para ser recogido, recibiremos una notificación por correo electrónico. Al llegar al establecimiento, lo único que necesitaremos será proporcionar el número de rastreo y una identificación vigente con fotografía.
Solamente se podrá entregar el paquete a la persona identificada como destinatario, aunque existe la posibilidad de que un tercero pueda recogerlo, para ello tendrá que presentar una carta poder donde se autorice la recolección, junto a una copia de la identificación del cliente. Se especifica que todos los paquetes se tendrán que recoger en 5 días máximo, en el caso que no suceda, se devolverá a la tienda por un reembolso completo.
La opción de envío no aplicará con todos los productos de la tienda, tendrán que ser vendidos y enviados por Amazon México y Amazon Estados Unidos, deberán estar disponibles para el envío (no aplicará en preventas y no disponibles). Existen algunas restricciones adicionales dependiendo el punto de entrega que seleccionemos.
En el caso de Estafeta y DHL, los pedidos no pueden tener un largo de más de dos metros o una circunferencia que no pase los tres metros y su peso no debe superar los 50 kilos. Con las tiendas OXXO la circunferencia no debe ser mayor de 1.54 metros, no debe superar los 10 kilos de pesos y el costo del producto no debe ser mayor a los 1,500 pesos. Es importante recordar que no existe un costo adicional por el envío.
Imagen | ORO
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 4 Comentarios