Twitter sigue con sus mejoras continuas. Si bien hace poco trajeron a Moments a México, su característica que recopila las historias más interesantes sobre un tema o tendencia en específico, y pusieron a disposición de los usuarios de Android el modo nocturno que tanto se había solicitado, ahora anuncia otra tanda de novedades.
Mediante un tuit en la cuenta oficial de la compañía, se dieron a conocer tres novedades de los Direct Messages, o Mensajes Directos mejor conocidos como DMs: la primera es la previsualización de enlaces, la segunda es un indicador de que la otra persona está escribiendo y la tercera, y posiblemente la más importante, las notificaciones de lectura.
New! Direct Messages are more dynamic than ever with read receipts, typing indicators, and web link previews. pic.twitter.com/VEU92V5Gqj
— Twitter (@twitter) 8 de septiembre de 2016
Las últimas dos características recuerdan mucho a las funciones presentes en mensajeros como WhatsApp, lo cual no será del agrado de muchas personas pues, de cierta forma, podría parecer una intromisión a la privacidad de los usuarios. Además de que los DMs suelen alojar también una gran cantidad de mensajes basura.
Entonces, ¿y si no quiero que las demás personas sepan cuando he leído sus mensajes? Fácil, desactivas la opción; basta con acceder a Configuración > Seguridad y privacidad, y ahí desmarcar la casilla correspondiente.
Al igual que sucede con la temida "doble palomita azul de WhatsApp", al desactivar esta opción para que otros usuarios no sepan que hemos visto sus mensajes, nosotros tampoco podremos saber que han visto los nuestros.