Según un estudio publicado por la European Registry of Internet Domain Names o Registro Europeo de Dominios de Internet, la mayoría de los registros de dominios en Internet pertenecen a empresas que lo usan para fines comerciales.
Los resultados del estudio fueron tomados de un análisis que se realizó a 50,000 sitios web con once dominios de nivel superior, con extensiones .biz, .com, .eu, .info, .mobi, .net, .org y .pro, nombres de dominios en los que se encontró que el 26.5% de los sitios web analizados son usados con fines comerciales, mientras que los portales Web que se dedican al pago por clic alcanzan un 17.3% de la muestra.
Las páginas Web que producen un error representan el 23.5% de las páginas que fueron analizadas. Por otro lado las páginas Web que se encuentran en proceso de activación representan el 17.3% de los sitios Web, dando un total del 40.8% global.
Por otro lado, los sitios Web con contenido para adultos solamente representaron el 0.4% por ciento de la muestra. Será que estamos siendo invadidos por empresas que se dedican solamente a registrar dominios para después revenderlos a precios exorbitantes y por esa razón es que poco más del 40% de los dominios de internet no cuenten con contenidos.