Parece ser que los inversionistas de Facebook no están tan satisfechos con el desarrollo de la red social en la bolsa de valores de Nasdaq, ya que desde que iniciara operaciones, la firma pasó de los 38 dólares a los 19.37 dólares por acción. Lo que significa haber disminuido casi a la mitad en su precio.
El diario LA Times entrevisto jefe de investigación de la firma PrivCo y aseguro que actualmente existe un sentimiento negativo con el desempeño de Mark Zuckerberg al dirigir la compañía por lo que están buscando que deje su trabajo como CEO.
Existe un sentimiento creciente respecto a que Mark Zuckerberg, a pesar de lo talentoso que pueda ser, podría terminar su periodo como presidente ejecutivo de la compañía pública multimillonaria. Mientras que en muchos casos el fundador de una compañía puede, y lo hace, cumplir con el cargo, las cosas pasan tan rápido que Zuckeberg tiene muy poco y precioso tiempo para hacer esto.
Barry Ritholts, jefe de la firma de investigación Fusion IQ, aseguro que la IPO de Facebook fue una de las más esperadas de los últimos años y al parecer las sobrevaluadas expectativas fueron las causantes de esta caída.
"Esta era la IPO más esperada en muchos años y fue como un cigarro explosivo. Cada inversionista pensó que se haría de una riqueza mayor a la de sus sueños más salvajes, pero lo único que les pasó es que esto les explotó directo en la cara."
El principal problema que encuentran los inversionistas es que Facebook carece, según sus comentarios, de una estrategia definida. Algunos inversionistas están atribuyendo estos problemas a Zuckerberg, ya que, como él es el accionista mayoritario posee el control de todas las decisiones de la empresa.
Sólo algunos problemas podrían ser atribuidos a Zuckerberg, y dado que él es el accionista mayoritario de la compañía, con un control sobre todas las decisiones, nada podría suceder sin su consentimiento.
Fuente | IBTimes