HOOD: lo que quieras, cuando quieras, hasta la puerta de tu casa

HOOD: lo que quieras, cuando quieras, hasta la puerta de tu casa
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Bajo el slogan de "Servicios extraordinarios para clientes extraordinarios", Hood se presenta como una nueva plataforma mexicana de servicios on demand que pretende cambiar la manera en la que los mexicanos consumimos servicios por internet, ya que ofrece desde las cosas más básicas hasta otras que no lo son tanto.

Si bien hay otras startups cuyos conceptos son similares, Rappi por ejemplo, la diferencia radica en que Hood conecta personas con servicios y no únicamente se trata de un servicio de mensajería que lleva pedidos a nuestro hogar. El concepto, de hecho, es más cercano a un asistente al que podemos acceder desde web o bien vía WhatsApp al número 5538997387.

Edwin Chazaro y Frida Solano son los emprendedores que fundaron la plataforma y que, tras recibir consejo de Brian Chesky, fundador de Airbnb, apostaron por primero conseguir los mejores proveedores de servicios de cada ramo para su plataforma, actualmente cuentan con más de 700 servicios divididos en ocho categorías: belleza, eventos, capacitaciones, clases, salud, servicios profesionales, mascotas y mantenimiento, y democratizar los precios, para así comenzar a generar una base de usuarios que confíe en la excelente calidad que se ofrece.

Basta con un sencillo registro para comenzar a hacer uso de la plataforma. Primero elegimos la zona en la que nos encontramos, de momento solo dentro de la Ciudad de México, y luego procedemos a buscar el servicio requerido, desde clases de música, de baile hasta un masaje. Los precios son fijos por sesion, hora o clase, dependiendo de cada servicio; además de que nosotros seleccionamos el día y la hora, de acuerdo a la disponibilidad señalada en el anuncio.

Finalmente, el pago se realiza directamente mediante la plataforma, ya sea con tarjeta de crédito (en determinadas situaciones se ofrecen meses sin intereses), débito o PayPal, así que el manejo de efectivo queda descartado. Por cierto, HOOD monetiza con cada servicio contratado, ya que cobra una comisión de 15% por transacción completada a cada servidor.

Más información | Hood

Comentarios cerrados
Inicio