Amazon Prime llegó a México y con esta nueva modalidad llega un segundo aire para el gigante del comercio electrónico. Aunque si bien Amazon no ha perdido presencia en territorio mexicano, sino todo lo contrario, es una buena excusa para que aquellas personas que no se han animado a dar el paso definitivo, lo hagan, además de que quienes acostumbran hacer compras en la plataforma, las disfruten aún más.
Como es costumbre, con la llegada de un nuevo servicio a México, el equipo de Xataka México ha decidido probar cómo es realizar una compra con Prime y corroborar si realmente las entregas se realizan en tiempo y forma, según lo prometido por la compañía. Entonces, aquí nuestra experiencia de compra con Amazon Prime en México.
Cómo activar la prueba gratis de 30 días de Amazon Prime en México
Ya hemos publicado un artículo para aclarar todas las dudas alrededor de la nueva modalidad, así que para zanjar este asunto, les contaremos cómo activar la prueba gratis de Amazon Prime. Sí, antes de pagar la membresía anual, la compañía permite probar la modalidad sin costo por 30 días, una excelente estrategia para hacernos pagar por la suscripción.

Comenzamos. Nada más accedemos a la tienda en línea, vemos anuncios de la llegada del servicio a México, bastará con presionar sobre alguno o bien dirigirse a la esquina superior derecha para acceder a la pantalla que nos ofrecerá comenzar con la prueba gratis de 30 días.

Simplemente aceptamos oprimiendo en el botón amarillo y nuestro período de prueba gratis comenzará. Es importante mencionar que justo al terminar los 30 días, el cobro de la membresía anual se realizará automáticamente -precio especial por introducción de 449 pesos- a la tarjeta que tengamos registrada en nuestra cuenta.
Ahora sí, a comprar
Una vez activado el mes gratis, basta con navegar por el catálogo de la tienda y fijarnos muy bien de los artículos elegibles para el envío gratuito de Prime. Por regla general, casi todos los artículos vendidos y enviados por Amazon México aplican en la modalidad, un sencillo logo nos lo hará notar.

Una vez elegido el producto, la dirección de entrega y el método de pago, solo resta elegir el método de envío, en este caso "Gratis en 1 día". Extrañamente en el caso de nuestra compra, la realizamos el 7 de marzo, pero al elegir dicha opción, nos estimó la entrega para el viernes 10. Ya veremos qué tal.

Y el paquete llegó
Pues no, la promesa de Amazon Prime de entrega en un día no se cumplió aún cuando la dirección de entrega es de Ciudad de México. Eso sí, el envío fue gratis sin haber alcanzado los 599 pesos pesos mínimos que se necesitan en la modalidad tradicional. Otro detalle interesante de mencionar es que la etiqueta del paquete es la tradicional, no la que dice "Prime" en letras azules.
Es extraño porque tal y como pueden ver en las capturas de arriba, claramente elegimos el envío en un día, sin embargo nos estimaba como fecha este viernes. Vamos, también hay que hacer énfasis en que realizamos la prueba el día del lanzamiento, lo cual pudo haber influido en que el servicio de Prime se haya llevado a cabo a medias.

Esto solo demuestra que si bien las intenciones de Amazon son genuinamente buenas, ofrecer un servicio superior a los usuarios que confíen en su nueva modalidad de suscripción anual, la logística aún debe ser pulida para igualar al Prime disponible en otros países del mundo.
Para finalizar, también hicimos un pedido desde Amazon Estados Unidos, y si bien también fue gratuito, pues no se hizo cargo alguno por el envío, falta comprobar si llegará en el tiempo estipulado de 5 a 9 días hábiles. El pedido fue realizado el día 8 de marzo, así que esperaremos y actualizaremos esta publicación en cuanto tengamos resultados.

Pues Amazon lo hizo. El segundo paquete, cuya compra se hizo el 8 de marzo, llegó antes de lo anticipado. Originalmente la entrega estaba programada para el viernes 17, pero hoy por la mañana recibimos el correo de que ya había salido a ruta de entrega y efectivamente, fue recibido hace unos momentos. Entonces, el paquete de Amazon Estados Unidos enviado mediante Prime a México llegó en cuatro días. Y sí, el envío también fue gratuito.
Detalle final, ahora el empaque sí incluyó la etiqueta azul de Amazon Prime.

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26 comentarios
carlosalvarado3
es igual en Estados Unidos, El envío de la paquetería es a 2 días + El handling que eso le puede aumentar algunos días. El que compres algo no significa que te lo vayan a enviar inmediatamente, puede ser que hasta el día siguiente hagan los envíos dependiendo a la hora que lo compraste.
ajelandroaguilar1
Ya compre con amazon prime y mi experiencia fue la siguiente.
Compre varios productos el jueves 9 de marzo temprano como eso de las 10am
y el pedido llego el viernes a las 11am.
dionisiaco_1
Yo compre un paquete bastante grande desde hermosillo donde el envio es a dos dias gratis y efectivamente me llego en dos dias el paquete.
moyvar cer
Hola, sólo comparto mi experiencia, el día de ayer 09/03/2017 (a eso de las 18:00 hrs) compré una usb de $173 y con el prime me salió gratis el envío y me llegó el día de hoy (10/03/2017) a eso de las 12:00 hrs.
enriquetorressilva
He realizado compras de importación de Amazon USA y cumple incluso con anticipación, mi pedido estaba programado para un miércoles y llegó en lunes
chandlerbing
He comprado usando envio gratis, a ver que tal, si cumplen tal vez la siguiente pague el envio semi express.
Salvo que pidas mas de 4 paquetes por mes, o veas las series vale la pena Prime, no meto datos de tarjeta porque ya he tenido malas experiencias, mejor use las tarjetas prepago
pablo.loriaocana
Solo como dato curioso. Cuando pedí productos de importación (de EU, pero vendidos por Amazon México) la caja tenía la cinta de Amazon Prime. Mi pedido fue gratuito (pero mi compra superaba los $500). Así que... quien sabe cómo es en realidad.
nismo87
Pues hoy me llegó mi tercera compra utilizando Prime, y la segunda de amazon méxico y si me han llegado en un día habil, de echo el último lo pagué ayer a las 7:45pm y me llegó hoy a las 9:50am..... entonces quiza en algunos objetos si cumple con entrega de un día, y yo soy de GDL, así que en DF (ahora cdmx.... aja) debe llegar hasta en horas o en el mismo día.
Otra compra fue de amazon USA y me tardo solo 4 dias en llegar hasta mi domicilio, yo si voy a pagar la membresia una ves agotado la prueba gratis
nohumano
¿Alguno noto que los precios de productos con Prime aumentaron en algunos caso el doble?
Odio la publicidad engañosa. ¿Gratis? ajaaaah
Cabe señalar que no fue desde el primer momento, fue un aumento periódico ya que dos si los compre antes de que subieran y al día siguiente ya valían el doble.
El servicio es bueno y si lo vale. Pero que no digan Gratis cuando no lo es.
charlyhp13
Que puedo hacer si en donde vivo que es una zona rural el servicio de mensajería es limitado
??????
ekutoru.jaimes
Estoy satisfecho con el nuevo Prime de Amazon en México. Vivo en la ciudad de méxico y he realizado tres pedidos y el resultado fue el siguiente:
*Pedí un cable usb c el día 08/03/2017 a la 1:00 pm y llego el dia 09/03/2017 a las 1:22 pm.
*Pedí una memoria microSD de 32gb y un mini projector para un solo envío el día 14/03/2017 a la 1:09 pm y llego el día 15/03/2017 a las 11:25 am.
*Pedí una memoria microSD de 64gb de importacion (Amazon USA), y estoy a la espera de que llegue la próxima semana. Si puedo actualiza lo haré cuando reciba el producto.
En ningún producto me cobraron el envío. El paquete efectivamente llega sin la etiqueta de amazon prime. Llega con la etiqueta normal de Amazon, pero no creo que le reste puntos
al servicio, porque el paquete llega en buen estado.
Soy alguien que pide de manera regular cosas de Amazon, por lo que si me conviene el servicio al final del periodo de prueba, contrataré el año por el precio de promoción (449), ya que con 4 o 5 pedidos que realice se cubre el precio del servicio.
maggsuraga
Con Amazon Prime compre unos videojuegos un miércoles a las 10:00pm y al siguiente dia el jueves a las 2:00pm ya me lo habían entregado. También hice un pedido de importación de USA y en 4 dias me llego. Excelente el servicio.
lazarozin
Pues yo he comprado varios pedidos y la mayoría me han tardado muchísimo en llegar (en un caso casi tres meses). Además de que en el caso de un cargador para un dron me lo mandaron equivocado y el devolverlo (a CHINA) me costaba más que el propio producto. Esto es verdaderamente un fraude. Definitivamente yo no volveré a comprar en Amazon Mexico.
diablo24
Yo pedí una pantalla el jueves 11 de enero y la entrega garantizada era a más tardar el sábado 13. Y mi paquete nunca llegó. Estuve esperando todo el día y verificando en la página el estatus de mi pedido, el cual en todo momento indicó que estaba en tiempo. Y mientras seguía monitoreando el estatus de mi pedido, vi una oferta de audífonos y los ordené también, me llegó un correo de confirmación de mi pedido, hasta ese momento todo era aceptable, no estaba conforme con que o hubiera recibido mi producto hasta el momento, pero no pensé que existiera razón para alarmarme.
Todo se fue por la borda cuando al querer entrar a la sección de ayuda para que me atendieran en el chat, la página me indicó que mi cuenta estaba temporalmente bloqueada por inconsistencias en la dirección registrada de mi tarjeta y mi dirección de facturación, cosa que era completamente falsa, no existía tal inconsistencia. Y no me había percatado de esto ya que incluso seguí usando el servicio de video on demand y hasta compré unos audífonos que estaban en oferta el mismo sábado que esperaba la tv. Y no me notificaron, sólo enviaron un correo indicando estoy dieron por sentado que yo estaba enterado, lo cual está pésimo, no puede ser que se deslinden de sus responsabilidades como proveedor de servicios o productos con esa facilidad.
Me comuniqué vía telefónica para pedir una explicación, a lo cual me indicaron desde un centro de contacto en Costa Rica que lo que tenía que hacer era mandarles imágenes de mi estado de cuenta y de los últimos 2 dígitos de mi tarjeta(cosa que nunca hago) para que las personas del departamento de crédito las revisaran y me reactivaran mi cuenta, con mucho coraje y frustración, al final de una larga conversación, acepté mandar los documentos. Al momento de introducirlos dentro de sus sistema, me apareció un mensaje indicando que ya había sido recibidos, y que sus especialistas los revisarían y me darían una respuesta ¡EN 24 HORAS! Yo pedí esa pantalla para tenerla el día sábado, porque no podía recibirla ningún otro día del mes. Y me salieron con esa bajeza. A lo que muy molesto respondí enviando correos quejandome de manera muy explicita.
Al día siguiente una mujer del área de crédito me llamó indicando que vio mis correos y que decidió que eso debia resolverse a la brevedad posible (jaja, brevedad, 24 horas no son nada breves), me quejé amargamente de nuevo de la situación y les indiqué que estaba furioso porque estoy pagando por un servicio, lo unico que obtuve de ella fue su "empatía" al igual que su compañera que me atendió el día anterior y el desbloqueo de mi cuenta, y la oferta de retrasar el pago de mi membresía anual un mes, les dije que eso no resolvía el problema, que yo quería mi producto en ese momento, pero ella replicó indicando que eso no era posible, que me la entregarían hasta el día martes 16 de enero. Lo cual acepté ya cansado de discutir con gente que no tiene poder de decisión ni acción en la compañía. Mi cuenta quedó activa de nuevo y me indicó que mi pedido llegaría el día martes sin que alguna nueva acción fuera requerida de mi parte.
Más tarde, por iniciativa propia, verifiqué mi cuenta, y al revisar mis pedidos, me encontré con la noticia de que tenía que confirmar mis datos de pago NUEVAMENTE. Lo cual hice y di por hecho que otra vez, ya nada sería requerido de mi parte.
Al día siguiente, día lunes 15 de enero, abrí mi correo y me encontré con la desagradable sorpresa de que mi pago no había sido procesado correctamente, lo cual me hizo perder la cabeza y volver a comunicarme ya furiosos con su servicio de atención a clientes. Su sorprendente solución, fue cancelar el pedido y volverlo a hacer, porque si ellos lo hacían no había opción de pago a MSI, ah, y también me dijeron que los audífonos que había ordenado se había cancelado automáticamente porque mi cuenta estaba bloqueada, ¡Qué poca!. Así que cancelé el pedido y al tratar de hacerlo de nuevo, me lleve la noticia de que la pantalla que había comprado desde le jueves ya no estaba en su catálogo. Después de buscar exhaustivamente, encontré una similar y la ordené, de nuevo con el pago a MSI y con su "garantía" de que entrega el día de hoy 16 de enero del 2018. A las 5 PM me comuniqué, de nuevo con servicio al cliente, indicando que mi pedido no tenía número de rastreo, lo cuál es increíble, ya que los servicios de mensajería salen a ruta desde temprano, así que mi guía debió estar desde antes de medio día. La señorita que me atendió, de manera despectiva me identificó como "el de la televisión" y le dije que sí. al decirle el nuevo problema que estaba teniendo con su pésimo servicio, me dijo que el pedido aún estaba en tiempo, a lo cual le respondí que cómo podía decirme eso, si a esa hora ninguna paquetería recibía pedidos para entregar, ella se mantuvo en que el pedido aún estaba en tiempo. Le dije que si mi pedido no llegaba el día de hoy, iba a cancelarlo, y ella respondió de manera altanera que no había ningún problema, que si yo quería, ella me lo cancelaba, a lo que le respondí que no necesitaba su ayuda ni la de nadie para cancelar un pedido y le colgué muy enfadado. Minutos después de colgar, recibí un correo que decía lo siguiente:
"Hola Mario!
Mi nombre es Karen del servicio al cliente de Amazon México, fué todo un gusto poder asistirte el día de hoy!
Primero que nada Mario permíteme brindarte una disculpa por los inconvenientesque pudo haberte generado que aún no hayas recibido tu orden, a pesar de que tiene como fecha de entrega el día de hoy martes 16 enero, 2018. Pero no te preocupes, aunque te preocupa que aún no tengas número de rastreo disponible, aún no tenemos información de que se vaya a retrasar tu orden 702-4063021-7881037, por lo que lo mejor sería esperar el día de hoy, como fecha de entrega que tenemos garantizada, de no recibir el pedido por favor contáctanos nuevamente para cancelar la misma como me indicaste y procesarte un reembolso.
Espero que la información y asistencia brindadas hayan sido de tu ayuda, así como haber aclarado tu consulta. En caso que requieras más información o asistencia, recuerda que estamos para servirte.
Agradecemos tus comentarios. Por favor, use los botones de abajo para votar sobre su experiencia de hoy.
Saludos cordiales,
Karen C"
¿Pueden creer las bolas de estos tipos? En fin, ya son las 6:30 PM en la Ciudad de México y mi pedido sigue sin tener número de rastreo, pero aún dice que la entrega será hoy. Son unos descarados que no cumplen con lo que ofrecen. Ya inicié un proceso en su contra en PROFECO.
Esa es mi experiencia con Amazon Prime México.
cuantosolohablan
no tiene nada de grandioso. es como el envio 24 hrs de cualquier paqueteria privada. quizas el beneficio son los vendedores pero como nada que ver con la de USA o europa pues lo mismo. una tienda online mas
"la logística aún debe ser pulida para igualar al Prime disponible en otros países del mundo"
esto aunque duela no mejorara y no Amazon tiene culpa