El día de hoy Facebook anunció oficialmente la integración de hashtags en su red social, esto para centralizar conversaciones sobre un tema específico tal como ocurre en otras plataformas como es el caso de Twitter.
Según Facebook, en el horario prime time de la TV en EE.UU. hay entre 88 y 100 millones de personas interactuando en la red social. La compañía asegura que para el episodio "Red Wedding" de Game of Thrones, hubo 1,5 millones de menciones a la serie en el sitio, sin embargo, no había manera de agruparlos. Además, menciona que los premios Oscar tuvieron 66.5 millones de interacciones incluyendo menciones, comentarios y likes.
“Con el objetivo de traer esas conversaciones a un primer plano, Facebook presentará nuevas funcionalidades que permitan dar mayor visibilidad a temas interesantes de los que la gente está hablando, ya sean eventos públicos, personas o temáticas concretas. Como primer paso, presentamos hashtags en Facebook“, dice el comunicado de la empresa.
Los hashtags se utilizarán exactamente igual que en redes sociales como Twitter, se agrega # antes de la palabra que deseamos utilizar. Los hashtags específicos sobre un tema pueden encontrarse utilizando el buscador, además, Facebook menciona que puedes hacer clic sobre un hashtag creado en otros servicios, poniendo a Instagram como ejemplo.
Muy pronto aparecerá un listado de los artículos que mencionen el hashtag desde donde se podrá escribir una respuesta directamente para seguir la conversación. Además, Facebook explica que como siempre cada quien tendrá el control sobre la privacidad de sus publicaciones.
Más información | Facebook newsroom
Ver 1 comentarios