Como parte de mi rutina de cada mañana llego al trabajo, enciendo la computadora y me pongo a revisar mi feed de RSS en busca de información para compartir en Xataka México, y en esta ocasión... Feedly está bajo ataque, lo cual me lleva a compartirles esta nota.
La última actualización de las 6:25 am en el blog de Feedly comenta que están haciendo cambio en la infraestructura para volver Feedly a la vida. Sin embargo este tipo de cosas toman un buen rato en arreglarse, y podrían pasar aún algunas horas antes de restablecer el servicio.
Cuatro horas antes, a las 2:04am anunciaron que un grupo de criminales estaba atacando a Feedly con un DDoS (Distributed Denial of Service attack). Lo que están haciendo los atacantes es extorsionarlos con una suma de dinero para parar el ataque, sin embargo, se han rehusado a entregar cualquier cantidad, y están trabajando con sus proveedores de internet y con la justicia, ya que hay otras víctimas del mismo grupo entre ellas, Evernote, Vimeo y van a llevar esto por la vía legal.
La cuestión es que los ataques DDoS han ocurrido últimamente muy seguido, y en todos los casos el modus operandi es el mismo, impiden el acceso al sitio distribuyendo millones de intentos de acceder a él hasta que logran tumbarlo, otras víctimas han sido Meetup, Basecamp, Vimeo, Bit.ly, entre muchos otros más.
Solamente el viernes pasado el servicio de seguridad basado en la nube Incapsula, peleó contra un ataque de 100gigabits por segundo, en contra de un sitio de apuestas, utilizando más de 5 vectores de ataque DDoS.
En contraste y para fines de comparación, uno de los ataques DDoS más grandes fue el de Spamhaus el año pasado llegando a picos de 300Gbps. La cuestión es que esta es una carrera de relevos, mientras más aumentan su seguridad los proveedores, más hábiles se vuelven los atacantes para destruir las barreras. Actualmente 8 de cada 10 ataques son multivectoriales, y la tendencia es a que aumente esta modalidad, según reporte de Incapsula.
La cuestión es que las grandes compañías comprometidas con sus clientes, han sido valientes al revelar en sus canales oficiales de comunicación que están bajo ataque y se niegan a pagar, pero seguro habrá otras que sí paguen con tal de no revelar que les han atacado, y por esas los ataques DDoS no se terminarán, ya que mal que bien, son una fuente de ingreso para los atacantes.
Vía | Feedly Blog Vía | Techcrunch
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario