El 2012 se acerca y el regalo de Facebook será que el nuevo Timeline de todos los usuarios de la red social será bombardeado con publicidad. Las “Historias Patrocinadas” como se llamará la nueva forma de publicidad de la red social serán colocadas de forma más visible en los muros, timeline e intereses de los contactos, para que sea mucho más fácil y continuo el dar clic a la publicidad.
Con base a toda la polémica que se armó tras este anuncio, la red social explicó en la cuenta de Facebook de todos sus usuarios (a manera de reflexión) como es que Facebook consigue dinero para que la red social sea gratuita.
Facebook, buscando mostrar las ventajas de su nuevo sistema publicitario dice que los usuarios podrán elegir los anuncios que desean ver.
Desde el principio, la gente que hacemos Facebook hemos querido que fuera gratis para todos. Ahora nos cuesta millones de dólares mantenerlo (alrededor de 1.000 millones de dólares anuales según aseguran) y gracias a los anuncios podemos pagarlo.
En la actualidad la red social de Mark Zuckerberg cuenta con poco más de 800 millones de usuarios y estoy casi seguro que un gran número de usuarios dejarían la red si ésta fuera de pago (me incluyo).
La última reflexión la dejo de mano de ADSLZone:
Facebook es y seguirá siendo por un tiempo una de las empresas más rentables de la Red y cuesta creer en que necesitasen hacer de pago el servicio, puesto que su situación no es similar a la de otros proyectos en los cuales no se encuentra publicidad como Wikipedia. ¿Estarías dispuesto a pagar por disfrutar de Facebook?
Y tu, permanecerías en Facebook si por unos cuantos dólares retiraran la publicidad.
Fuente | adslzone