La semana pasada, Facebook hizo un pequeño pero importante cambio a Instagram. Cuando doy me gusta a una foto en la aplicación actualizada "Tania le dio me gusta a una foto en Instagram" no será compartido automáticamente a Facebook. Lo mismo va para las fotos que se publiquen en Instagram, que no serán compartidas automáticamente en Facebook a menos de que deliberadamente actives el botón de Facebook en la pantalla de la app.
Esta actualización efectivamente elimina la habilidad de que Instagram comparta todo hacia Facebook, y el día de hoy, Facebook está anunciando sus planes de llevar su idea mucho más lejos. De tal manera que las historias que se publican automáticamente de otras aplicaciones como Pinterest, Farmville, Spotify y RunKeeper se mostrarán cada vez menos, hasta que desaparezcan, ya que además Facebook invitará a los desarrolladores a que eviten añadir la función de autopublicar a sus aplicaciones.
Este cambio marca un giro de tuerca en la historia de Facebook y el fin de un sueño - el sueño de Mark Zuckerberg - de un mundo donde todo lo que comes, haces, juegas, visitas o escuchas, se comparte automáticamente en Facebook en tiempo real. Desafortunadamente para Zuckerberg, los usuarios no estaban listos (o no querían) ese tipo de transparencia en su cotidianidad. Hace cerca de un año, Facebook empezó a notar que los usuarios estaban marcando muchas de esas historias auto publicadas como spam. Actualizaciones de aplicaciones de música, de noticias, de juegos sociales y los demás tipos de autopublicaciones eran identificadas como no deseadas por la audiencia, así que el algoritmo siempre cambiante del News Feed empezó a mostrar este tipo de historias cada vez menos, de manera que bajó en un 75% el número de usuarios que marcaban dichas publicaciones como spam.
Algunas marcas se vieron beneficiadas de esta función como Nike+, Spotify o Instagram, con la introducción de Open Graph a inicios de 2012, se promocionaba como el nuevo estándar para autopublicar historias acerca de las cosas que has leído, las canciones que has escuchado y las ocasiones que has corrido, en Facebook, de hecho el Washington Post fue uno de los adoptantes tempranos. Asumiendo que te identificaras con Facebook, el Washington Post podría publicar automáticamente a Facebook las historias que habías leído. La app Socialcam también hizo millones de usuarios gracias a su integración con Open Graph que compartía cada video que veías en Facebook, estas historias no solo aparecían en el News Feed, sino también en el News Ticker en la parte superior derecha de tu pantalla.
La verdad es que entonces tampoco a los usuarios les gustaba esta integración, y evitaban aquellas apps que implementaran la función. Sin embargo eso no evitó que la mayoría de las apps nuevas integraran la función de autopublicar, aunque en implementaciones menos molestas.
La cuestión es que tal vez a los usuarios sí les interese compartir algunas de las cosas que hacen, ven, leen o escuchan, pero no todas, ni todo el tiempo, por eso es mejor permitir la libertad y hacer evidente cuando una historia vaya o no a ser compartida según la decisión que tome el usuario.
Facebook no pretende que se quite el auto posteo de ninguna aplicación, pero el anuncio de hoy pretende servir como una advertencia para los desarrolladores en el sentido de que el compartir automatizado o implícito ya no servirá para hacer crecer su base de usuarios como lo hizo en el pasado. La red social quiere hacer énfasis en lo que se postea explícitamente por los usuarios. Así que es de esperarse que al ya no aparecer en el News Feed, la mayoría de los desarrolladores opten por evitar añadir esa función a su aplicaciones.
En cuanto a la relación con Spotify, las canciones que escuches seguirán guardándose en la sección música de tu perfil, pero ya no aparecerán en el News Feed ni en el News Ticker, a menos de que explícitamente le des "compartir".
Vía | The Verge
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