Una nueva herramienta digital para atender la pandemia llega, justo a tiempo para la entrada en vigor del semáforo color naranja. 'Victoria' es un proyecto que el gobierno de CDMX y Facebook crearon desde marzo. Aunque estaba disponible antes para redes sociales, ahora será posible contactar al asistente a través de WhatsApp.
Se trata de un chatbot para el que en su creación también colaboró YaloChat, la misma empresa detrás de los chatbots de Burguer King, Elektra, Coppel, y el propio de Susana Distancia. El chatbot puede encontrarse al agregar el número +52 56 1403 8408.
Al ingresar a una conversación Victoria ofrece las siguientes opciones:
- Consultar disponibilidad de hospitales
- Plan gradual hacia la nueva normalidad
- Cuáles son los síntomas de COVID-19
- ¿Qué debo hacer si yo o alguien de mi familia presenta algún síntoma de COVID-19?
- Último reporte de casos e información relacionada
Las opciones adicionales comprenden
- Trámites y servicios
- Preguntas frecuentes
- Último reporte de caso
- Compartir
El chatbot además incorpora el test que antes hemos visto en la plataforma de SMS de la ciudad, implementada para hacer cuestionarios a través de mensajes de texto en busca de potenciales casos de COVID-19.
En las opciones de plan a la nueva normalidad y disponibilidad de hospitales, las respuestas incluyen enlaces a los respectivos sitios que ha construido el gobierno de la ciudad. La información no se da a través del chat. Finalmente aunque el chatbot advierte que las respuestas pueden demorar, cuando lo hemos probado los mensajes de respuesta han sido inmediatos.
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