Sabemos lo desastroso que puede llegar a ser Facebook, sobre todo si le hemos dado "Me gusta" a páginas que usualmente ponen cosas como "Dale me gusta si X, o comparte si Y", ya que además de pedir atención de forma incorrecta, es frustrante cuando hoy en día es una práctica común.
A pesar de ello, a Facebook no le agrada este tipo de "publicidad", por lo cual, empezará a penalizar estas practicas, restándole importancia a la publicación y no mostrándola en la sección de noticias.
Esto se debe a que generalmente este tipo de contenido es irrelevante, por lo cual Facebook quiere darle la importancia al contenido que sí la tiene. Para lograr esto, agregará nuevas reglas a su algoritmo para que las publicaciones no aparezcan en nuestras noticias, y así restarle atención a estos post.
Junto a esto, también se verán penalizadas publicaciones que intenten estafar a los usuarios con links falsos, o que en sus publicaciones digan que un link es de una cosa cuando realmente es de otra.
Las reglas agregadas para ayudar a que este tipo de publicaciones llegue a su fin son:
No pedir explicitamente a los usuarios dar "Me gusta", comentar, o compartir tus fotos, ya sea en texto o en imágenes. Facebook detectará esta acción y reducirá tu alcance.
No compartir el mismo contenido repetidamente. Sí, puede ser importante para ti, pero tus fans no quieren verlo múltiples veces en sus noticias.
No digas que un link enlaza a un contenido cuando realmente lleva a otro lado. Facebook es probable que vea que los usuarios empezaron a navegar en sus noticias medio segundo después de haber dado clic en tu link porque lo que había del otro lado era una estafa, y te castigará por eso.
De momento, parece que estas reglas sólo serán aplicadas al contenido de las páginas y no de las personas, pero siendo las primeras la raíz de las segundas, sin duda se irá disminuyendo su distribución.
Gracias, Facebook.
Vía | TechCrunch Más información | Facebook
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 6 Comentarios