Twitter, la red social de microblogging por excelencia (al menos en occidente), es una fuente casi inagotable de información, valiosa y otra no tanto, en tiempo real, y la compañía quiere sacar mayor provecho de esta característica, animando a sus usuarios a interacturar más entre si.
#TweetUps es la estrategia de Twitter para lograr este cometido. Se trata de una actividad en la que conectará a 40 ciudades en tiempo real y permitirá a los participantes de todo el mundo debatir sobre diferentes temas, compartiendo ideas y puntos de vista para enriquecer la visión de todos, asegura Twitter.
10 días. 40 ciudades y CDMX es una de ellas.
— Twitter México (@TwitterMexico) July 25, 2019
Ubicado en las puertas del Bosque de Chapultepec en la explanada del @CCDmx. #Tweetups virtuales están sucediendo en todo el mundo. ¡Únete a nosotros y sigue las conversaciones!
Más información da click aquí 👇🏻https://t.co/cPqcZk9iZq pic.twitter.com/DT6IIUXqG1
Y sí, Ciudad de México es una de las ciudades participantes de #TweetUps. La actividad estará en funcionamiento desde este jueves 25 de julio y hasta el 4 de agosto en la explanada del Centro Cultural Digital, justo a las puertas del Bosque de Chapultepec. Ahí, toda persona interesada en vivir la experiencia podrá participar y compartir sus ideas con usuarios de la red social de todo el mundo.
El proyecto #TweetUps es realizado en conjunto con Shared Studios, compañía encargada de que la experiencia sea única para los usuarios de Twitter. Para lograr esto, la experiencia se llevará a cabo dentro de un contenedor con cámaras y una pantalla que mostrará a las personas con las que se interactúa en escala real, "para dar la impresión de que comparten el mismo entorno", menciona Twitter. Además, también estará disponible la opción de traducción simultánea para mejorar la experiencia.
La experiencia #TweetUps estará disponible en horario de 10am a 6pm, abierta a todo el público de manera gratuita, en los días y lugar ya mencionados.
Twitter pasa por una difícil situación, perdiendo usuarios, pero también ganando más dinero que nunca. Entonces, a pesar de que su base de usuarios no es tan grande como la de otras redes sociales, Twitter quiere que los que están cuenten y aporten verdadero valor, y esta experiencia es la muestra de ello.
Portada | Pixabay