De acuerdo a un estudio de ComScore, en América Latina somos muy sociales razón que provoca que pasemos en promedio cerca de 8.1 horas en las redes sociales.
Según comenta el estudio esto se debe a que somos muy “sociales” lo que provoca que pasemos tanto tiempo en estos sitios.
De acuerdo con el estudio a nivel mundial los usuarios de Argentina y Brasil son los que más tiempo en las redes sociales, consumiendo cerca de 10 horas al día en estos sitios. Mientras que en México pasan aproximadamente 7.5 horas, siendo Facebook y Twitter las más populares.
El vicepresidente senior de ComScore para Latinoamérica, Alejandro Fosk, afirmó que:
El panorama de las redes sociales continúa cambiando en América Latina, y mientras que Facebook sigue siendo un fuerte líder en el mercado con 115.5 millones de visitantes tan solo en noviembre.
Mientras que la red profesional LinkedIn, creció durante el último año, ayudándole principalmente la adquisición de Slideshare.net, convirtiéndose con ello en la segunda red social más visitada en América latina con 35.3 millones de visitantes, mandando a Twitter a la tercera posición, con 24.1 millones de visitantes.
Una novedad fue el auge de Ask.fm ya que tuvo con una tasa de crecimiento superior al 5,000% llegando al quinto lugar 12.9 millones de visitas.
Fuera de América Latina, los otros cinco países que dedican más de 8 horas por mes a las redes sociales son Rusia, Tailandia, Turquía, Israel y Canadá.
Alejandro Fosk concluyo que este alto nivel de crecimiento e involucramiento por parte de los usuarios significa que hay espacio para muchas empresas a tener éxito en el mercado.
Fuente | Comscore