Sé que para muchos podría parecer un título difícil de entender, sin embargo, es la mejor forma de describir el reciente movimiento de Google dentro del mundo de los Captcha. Siendo la empresa dueña de reCAPTCHA, hoy anuncia una nueva versión de éste.
La función central de los Captcha siempre ha sido eliminar la posibilidad de que un bot automático tenga acceso a una cierta suscripción para evitar el spam, algo que aún cuando sigue siendo una opción valida le han encontrado una evolución: el no pedir la respuesta de un Captcha.
Sí, este nuevo Captcha que propone Google tan sólo pediría que demos un click en algún lugar específico para demostrar que no somos un robot. Pareciera que es muy simple, pero detrás de este sistema se utilizan diferentes técnicas de análisis para que se determine si fue, o no, un ser humano el que dio el click.
Claro que si el sistema no puede detectar con exactitud si somos humanos, realizará la pregunta de un simple Captcha, o si estamos desde un móvil nos pedirá responder una pregunta gráfica (como coincidencias de imágenes).
La implementación de este nuevo sistema Captcha apenas está iniciando, así que su adopción podría ser un tanto lenta, y aún así la API del viejo sistema seguirá activa para todos aquellos que no quieran adoptar esta nueva medida ante-spam.
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