El profesor de Inteligencia artificial Nello Cristianini en la universidad de Bristol, realizó un estudio a partir del cual pretendía traducir las sensaciones y emociones de los usuarios en Twitter para transformarlos en datos con un valor antropológico para poder revelar el comportamiento de nuestra sociedad actual.
Cristianini trabajo con su equipo de investigación en 2 áreas: datos genómicos y contenido en medios, para ello dispuso 7 servidores para analizar cerca de mil agencias de noticias, con un sistema que analizaba 50 artículos por minuto que en cada día acumularon el equivalente a 200 libros de 350 páginas.
A través de la detección de patrones el equipo de Cristianini logró analizar miles de tweets, algo así como 500 millones, de los usuarios de Inglaterra en los últimos tres años, asociándole ciertas palabras a cada estado de ánimo.
De esta forma lograron detectar el incremento de los tweets positivos de los usuarios, por ejemplo en época navideña, año nuevo y San Valentin. Pero también detectaron que la reacción es completamente gris y sombría para los anuncios que se hicieron en Londres con los anuncios de la pérdida de empleos y los disturbios en Londres donde jóvenes incendiaron varias ciudades.
¿En México cual sería la cara que tendría Twitter?
Fuente | Conecti.ca