Desaparece el saldo de PayPal en México: a partir de hoy el dinero que recibamos será transferido automáticamente a nuestro banco

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Tal como lo reportamos hace un mes, hoy PayPal está haciendo efectivas sus nuevas condiciones de uso, desapareciendo por completo la posibilidad de tener saldo en nuestra cuenta. Es decir, ya no podremos recargar saldo en la plataforma y tampoco almacenarlo en la plataforma.

Sin posibilidad de almacenar saldo en el servicio, todas las transferencias que recibamos por PayPal se enviarán directo a nuestro banco. Y claro, en caso de que ésta se realice por medio de una divisa diferente a la de nuestra institución, se cobrará la respectiva comisión.

Todo para adaptarse a la Ley Fintech

En su momento contactamos con PayPal para conocer más detalles de estos cambios, y nos confirmaron que en efecto, en México el servicio pasará a quedarse solo con las funciones de agregador de pagos. Es decir, solo será un intermediario para realizar las transacciones.

La misma empresa ha confirmado que esa decisión se tomó con el fin de "cumplir con todos los requisitos legales" de las leyes vigentes en México. Recordemos que en 2018 entró en vigor la Ley Fintech, que busca regular los monederos electrónicos, las criptomonedas y hasta los servicios de crowdfunding.

Cabe recalcar que si tienen saldo en la plataforma (que haya sido transferido antes del 25 de septiembre), ya no podrán usarlo para adquirir productos o servicios, esté se transferirá de forma automática a la cuenta bancaria que tengamos vinculada.

A continuación dejamos la postura oficial de PayPal ante este movimiento:

Como una compañía de pagos global, nos apegamos a todas las leyes y regulaciones aplicables, y como tal, también debemos cumplir con ciertas reglas determinadas por organizaciones a las cuales estamos asociados, tales como redes de pago y procesadores. De acuerdo con las leyes vigentes en nuestro país, PayPal México ha decidido permanecer como agregador. Con la finalidad de cumplir con todos los requisitos legales, estamos realizando algunos cambios; a partir del 25 de septiembre, nuestros usuarios ya no podrán usar su saldo PayPal para realizar compras en línea. Para utilizar dicho dinero, la única opción será realizar una transferencia automática a una cuenta bancaria registrada. Nuestros usuarios y comercios deben verificar que su información de perfil esté actualizada con una cuenta bancaria vinculada (con número de cuenta CLABE) para continuar disfrutando de recibir pagos en su cuenta PayPal.

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