De acuerdo con Gastón Funes, director comercial para Latinoamérica de Buscapé, el comercio electrónico en México alcanzará una tasa de crecimiento de entre 30 y 35% este año.
Funes comenta que los usuarios en México ya no sólo usan Internet para informarse, sino también para decidir sus compras, para ello es necesario desarrollar una plataforma que impulse la introducción de empresas hacia la red y un sistema de comercio digital.
Y la verdad es que cada día son más las personas que buscan comprar productos a través de internet, y estos productos pueden ser desde los alimentos para la semana, hasta electrodomésticos y electrónicos.
“Las tecnologías móviles jugarán un papel importante, entre 20 y 30% de los usuarios ya navegan por medio de dispositivos móviles, esto incluyendo las tabletas” dijo Funes.
Además la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) informó que el comercio electrónico en México cerró en 2001 con un valor valor de 3,600 millones de dólares equivalente a un crecimiento de 28% con respecto a 2010.
Fuente | IBTimes México
Ver 1 comentarios