Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

CONDUSEF lanza una plataforma para evaluar la calidad de las instituciones bancarias en México

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros presentó un nuevo sitio para que los usuarios puedan evaluar las instituciones bancarias que visitan. La finalidad será analizar los puntos críticos que reportan los usuarios para poder mejorar su servicio.

Al entrar al sitio los usuarios podrán evaluar la atención en la sucursal, conocer las calificaciones de los bancos, cuáles son las sucursales con el mejor servicio, leer las experiencias de los usuarios. Además de poder conectarnos por el GPS para que nos muestre la sucursal o cajero más cercano.

También podremos denunciar a las sucursales que no tengan información obligatoria como los horarios de atención, la información actualizada a los montos y comisiones, además de un aviso visible con la ubicación y el responsable de la unidad.

Todas las evaluaciones se podrán mostrar en el sitio con una calificación, con la finalidad de que las instituciones resuelvan los problemas para que mejoren la calidad en la atención. Actualmente ya se pueden ver evaluaciones de: Citibanamex, Inbursa, Banco Azteca, Santander, Banorte, Scotiabank y BBVA Bancomer. Hasta el momento el peor calificado es Citibanamex con 4.2 de calificación y el mejor es Bancomer con 6.2 de 10.

En México existen 14 sucursales bancarias por cada 100 mil adultos, Ciudad de México es la que registra la mayor cantidad con 1,790. De los 49 bancos que operan en el país, cuatro tienen el 50% de las sucursales totales: Bancomer 1,835, Banco Azteca 1,751, CitiBanamex 1,493 y Santander con 1,226.

En cuestión de las quejas son cuatro bancos los que concentran el 76% de las quejas: Bancomer con 165 mil 312, Citibanamex con 100 mil 503, Banorte IXE con 56 mil 138 y Santander con 47 mil 672.

Hace poco la CONDUSEF lanzó una alerta por un nuevo caso de vishing, donde por medio de un mensaje de texto se hacen pasar por una institución financiera para otorgarles la información por medio de un sitio falso.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México