Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Con más de dos millones de mensajes en Twitter se vivió el segundo debate por la presidencia de México

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

El día de ayer se vivió el segundo debate a la presidencia de México, donde se presentaron muchos cambios importantes en comparación al primero. El primero fue que ya no se presentó la candidata independiente Margarita Zavala, después de renunciar la semana pasada. También el formato del debate cambió al tener público en vivo que realizó diferentes preguntas a los candidatos.

Pero más allá de analizar lo que dijeron los políticos, les contaremos de la relevancia que logró tener en Twitter, una de las plataformas oficiales que transmitió el debate en vivo. Durante la transmisión se registraron 1.5 millones de tweets y el contador total registró al final 2.4 millones de mensajes en la plataforma.

Un vistazo a…
SAMSUNG THE SERO, PROBAMOS la smart TV que GIRA

Los ataques fueron los momentos más relevantes en Twitter

El candidato más mencionado fue Andrés Manuel López Obrador con el 33 por ciento, seguido por José Antonio Meade con el 29 por ciento, Ricardo Anaya se queda en la tercera posición con el 27 por cierto, finalizando con Jaime Rodríguez Calderón con el 11 por ciento.

Los temas más mencionados en toda la jornada fueron Economía, Corrupción, Seguridad, Migración y Desigualdad Social. En cuestión de los momentos destacados se señalan tres, el primero es cuando Ricardo Anaya y López Obrador se acusan públicamente, mientras Jaime Rodríguez señala estar divertido por los comentarios. En el segundo también se ve involucrado “El Bronco” al pedir abrazos entre los candidatos. Finalizando con José Antonio Meade pidiéndole a Ricardo Anaya que no sea comparado con los otros.

Por último Twitter sigue con su campaña #MéxicoPregunta donde busca que sus usuarios puedan construir la conversación y proponer algunos de los temas que les gustaría que se debatan en el proceso electoral. Como parte de la campaña trabajaron con los fotógrafos Santiago Arau Y Erick Sánchez para mostrar por medio de imágenes, los momentos más relevantes de lo que se vive en México durante el proceso electoral.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 4 Comentarios

Portada de Xataka México