Cuatro meses han pasado desde la llegada de Beat a México, iniciando operaciones en la capital del país, y poco a poco la joven plataforma se ha ganado un lugar en el mercado nacional, con precios bajos como principal estandarte. Ahora, es momento de ponerse más serio con la competencia y anuncia algunas novedades.
Junto con un buen servicio y precios competitivos, la seguridad es el principal foco de la compañía, asegurando tanto la protección de datos de usuarios y conductores como la integridad física de ambas partes. Es así que Beat introduce un botón de emergencia en sus apps para pasajeros y conductores, como una medida de ayuda ante situaciones de riesgo.
El botón funciona similar a lo visto en otras plataformas de transporte privado. Al presionarlo enlaza a una llamada al 911, número de emergencias en México, y muestra información referente al viaje (conductor, ubicación, modelo y placas del auto) para que el pasajero pueda compartirla fácilmente con los agentes del 911. Simultáneamente, al presionar el botón se genera una alerta para el equipo de Beat especializado en apoyar en estas situaciones.
Este es en el caso de los pasajeros. Para los conductores también se habilitará el botón de emergencia y tendrá un funcionamiento similar, además de que podrá ser accionado antes o durante un viaje. En ambos casos el botón aparecerá en las apps en las próximas semanas.
Es importante mencionar que Beat y el 911 no interactúan de manera directa, como sí sucede en otros casos, por lo cual siempre será necesaria la participación del pasajero/conductor como puente para compartir los detalles de la situación. Sin embargo, la compañía no descarta una futura colaboración más directa con las autoridades.
Guadalajara y Monterrey en la mira
Además de la información referente a la seguridad, Beat también anunció que pronto se expandirá a Guadalajara y Monterrey, dos de las ciudades más importantes del país. Sin una fecha específica, la compañía asegura que durante el verano comenzará operaciones en dichas urbes.
Esto deja en claro que la compañía tiene un fuerte enfoque en nuestro país, además de que al parecer la aceptación de Beat en México ha sido buena, acelerando su paso para abarcar más del territorio nacional.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario