Amazon expande sus opciones de pago al momento de realizar compras en México. La compañía ha dado a conocer que a partir de este miércoles 7 de septiembre suman nuevas cadenas de tiendas de autoservicio y farmacias, facilitando así el proceso para que los clientes puedan adquirir productos.
Según Amazon, en total ya son más de 25,000 establecimientos en todo el país, entre los que se encuentran los establecimientos físicos de 7-Eleven, Cirkle K, Extra, Farmacias del Ahorro, Kiosko y tiendas Waldo, además de las tiendas OXXO, mismas que aceptan este tipo de pagos desde 2020.
La compañía detalla que, con este servicio, más personas pueden realizar sus compras, incluso si no tienen una cuenta bancaria. Esto permitirá, según Amazon, beneficiar al 50% de la población que no tiene cuentas bancarias según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Sin embargo, cabe señalar que, para utilizar este servicio, los clientes deberán pagar "una pequeña comisión", detalla Amazon, pues los establecimientos cobran una tarifa por la transacción. En el caso de OXXO es de 13 pesos, mientras que en el resto de los negocios es de 5 pesos.
Así funciona el uso de efectivo en Amazon
Para poder utilizar el método "pago en efectivo", se debe seleccionar la opción al momento de querer comprar un producto, donde el cliente recibirá un código de barras con instrucciones para liquidar el monto señalado en cualquier tienda participante, tras lo cual se enviará la compra a la dirección proporcionada.
Este método permite pagar en cualquier tienda participante del país y se cuentan con 72 horas para completarlo, de lo contrario, el pedido será cancelado y se tendrá que realizar un nuevo proceso.
Es posible que esta opción no se encuentre disponible, ya sea porque la compra no califique, aunque también si se trata de una promoción no aplica, ni en compras mayores a los 5,000 pesos.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario