Hughesnet, la empresa de internet satelital que ingresó formalmente a México en septiembre de 2019, ahora está liberando planes enfocados en empresas y freelancers. La apuesta es ambiciosa, costosa, y que busca encontrar un nicho en potenciales usuarios que o no tienen cobertura con otros proveedores de internet, o no tienen las velocidades que necesitan.
Hughesnet mantiene la promesa: todos sus usuarios navegarán a una velocidad de 25mbps para descarga.
Los planes Negocio quedan de la siguiente manera:
Cada paquete incluye una antena que sirve como hotspot. No hay límite de dispositivos que se pueden unir a una red. Además, como en su servicio residencial, al llegar al tope de la bolsa de datos, el usuario no se queda sin internet, sino que se aplica una política de uso justo por la que la navegación se limita a de 1 mbps a 3 mbps de bajada.
Para las velocidades de carga, la historia es otra. En todo momento la carga será de 1 a 3 mbps, así se tenga la bolsa de datos completa, o se rebase el tope y aplique la política de uso justo.
Las desventajas de no trabajar de 8AM a 6PM
Hay un tema importante que comentar sobre las bolsas. Hughes ha diseñado los paquetes para que dentro de ellos haya dos bolsas de datos. Del total del monto de datos de cada paquete, 25 GB serán de uso exclusivo para el horario de 8 AM a 10 PM. Así, por ejemplo, en el Plan Negocio 35, 10GB podrán usarse durante las 24 horas del día, y 25 GB podrán usarse solamente de 8 AM a 10 PM.
No obstante, cuando un usuario navegue dentro de ese horario, al inicio de su mes, la primera bolsa que se activa es la de 24 horas. La segunda, de horario restringido y 25GB, entra en acción cuando la primera se agota. El resultado será que los clientes que ya estén utilizando los 25GB con horario restringido, verán una disminución de su velocidad a las 6 PM, puesto que han agotado la primera bolsa que no tiene restricciones de horario.
El esquema es particularmente útil para empresas que manejen el negocio en horario laboral, pero no tan práctico para independientes que requieran de igualdad de disponibilidad de datos a todas horas. Si se han agotado la primera bolsa, y necesitan la descarga de 25 mbps, no tendrán más remedio que trabajar de acuerdo al horario restringido.
Un usuario que se ha agotado sus datos de navegación a 25 mbps puede comprar tokens. Los precios son los siguientes:
- 1GB por 60 pesos
- 5GB por 325 pesos
- 10GB por 380
Compre o no un token, el usuario verá reestablecidas sus bolsas de datos cuando comience un nuevo mes.
El servicio ya está disponible en todo el país, con los mismos precios por cada paquete, en donde se incluye la instalación de la antena. Sin embargo, los usuarios interesados deberán firmar un contrato por una duración de 18 meses para acceder al servicio.
Imagen | Digital Policy Law
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario