Elektra se ha vuelto una de las tiendas favoritas de los consumidores en cuanto a compras en línea en México se refiere. En los últimos años se han hecho varios esfuerzos para que esta plataforma ofrezca un gran servicio de compra y entrega.
La tienda es famosa por sus pagos en línea de crédito, pero también funciona como otras opciones del mercado en cuanto a métodos de pago y servicios. Aún así, pueden que tengas varias dudas respecto al procedimiento.
Otras guías de compra:
Cómo comprar en Elektra en línea
Es por eso que hemos preparado esta guía de compra para explicar paso por paso los detalles en los que tenemos que fijarnos al adquirir un producto en la tienda en línea de Elektra y así tener un procedimiento fácil y seguro.
También hay que tomar en cuenta que hicimos esta guía partiendo de que el usuario ya tenga una cuenta creada y realizando una compra desde un navegador.
Buscador de productos
En esta tienda tenemos buenos resultados con el buscador que podemos encontrar en la parte superior del sitio. Utilizaremos como ejemplo "Nintendo Switch OLED", que al buscar específicamente este término nos arroja tres resultados, entre los cuales están los dos modelos de la consola.
El sitio también tiene su navegación por departamento, donde podemos encontrar muchas subcategorías que nos ayudarán a buscar nuestro producto más fácilmente. Siguiendo nuestro ejemplo, lo encontramos en Videojuegos > Nintendo > Nintend Switch Consolas y podemos ver la versión OLED en el resultado número 18.
Vendidos por Elektra, externos y garantías
Al igual que muchas otras tiendas, Elektra cuenta con un amplio catálogo de productos que son vendidos por ellos mismos, pero también tienen el Marketplace donde los artículos que son vendidos por terceros. Aquí la recomendación es tratar de comprar productos que sean vendidos directamente por la tienda.
Esto no significa que los que sean de externos supongan riesgo para nuestra compra, sino que al ser cosas vendidas por la tienda es más fácil resolver un problema en caso de que lo haya, pues con otros vendedores es posible que exista una intervención menos eficiente. Esto por supuesto, también depende del servicio del vendedor.
De acuerdo al sitio de ayuda de Elektra, los clientes tienen hasta cinco días para comunicarse con atención a cliente en caso de que el producto llegue incompleto o dañado por el transporte. También cuentan con garantía de satisfacción y de igual manera son cinco días naturales para poder pedir nuestra devolución.
En el caso del Marketplace la garantía varía dependiendo del vendedor. En ambos casos podemos revisar más de esto en la parte de abajo, donde tenemos una pestaña que nos desplegará la información correspondiente.
Envío y tiempo de entrega
Miles de artículos que sean vendidos y enviados por Elektra cuentan con entrega sin costo a nuestro domicilio, mientras que los del Marketplace pueden cobrar un envío dependiendo de las dimensiones del producto y nuestro código postal.
En el sitio de soporte podemos encontrar una tabla donde podemos veremos el tiempo de entrega que también depende de la categoría, siendo dos días el mínimo y 10 días el máximo. Continuando con nuestro ejemplo del Nintendo Switch OLED, al momento de escribir este artículo nos marca que se nos entregaría en los próximos tres días hábiles.
Eso a pesar de que en la misma descripción de "Garantías y envío" de la consola dice que en CDMX y Estado de México el tiempo de entrega es de uno a dos días hábiles. Y por cierto, el envío se realiza por medio de la paquetería privada de la tienda.
Otra opción de entrega es el poder recoger nuestra compra en alguna de las sucursales con las que cuenta la tienda en el país. Tan solo con nuestro código postal podemos revisar la disponibilidad del producto.
Métodos de pago y promociones bancarias
Una vez que ya tengamos el producto que estamos buscando en nuestro carrito y estemos listos para realizar la compra, pasamos a elegir una forma de pago. Primero está el pago tradicional con tarjeta de crédito o debito y la tienda acepta una gran variedad de instituciones que pueden consultar en el sitio correspondiente.
También tenemos la opción de utilizar PayPal para tener un pago más seguro y algunos vendedores también pueden aceptar pagos con Mercado Pago. Adicional a esto, podemos realizar la transacción por medio de la aplicación de Banco Azteca o pagar directivamente en ventanillas de este banco, y tiendas Elektra, Salinas y Rocha, Presta Prenda o Bodega de Remates.
Para esto, el sitio nos proporcionará una referencia de pago que tendremos que presentar en ventanilla o caja para hacer el pago en efectivo. Muy similar a esto, hay productos que también nos permiten realizar el pago de la misma manera en sucursales de Oxxo, 7-Eleven, Farmacias Benavides o Farmacias del Ahorro en un plazo máximo de 24 horas, y en el caso anterior de 48 horas.
También cabe señalar que para poder pagar a meses sin intereses es necesario que la compra sea de un monto mínimo de 2,500 pesos, y que el monto máximo permitido es de 10,000 pesos en caso de querer realizar la transacción en una de las tiendas mencionadas.
Y por supuesto, también está la opción de utilizar el crédito de Elektra. Para utilizarlo es necesario que lo solicites y una vez que tengas la probación hay que ingresar nuestro número de tarjeta a nuestro perfil. Ahora mismo el Nintendo Switch OLED tiene un costo de 10,999 pesos en la tienda, pero pagando a crédito nos permite hacerlo a 102 semanas con pagos de 187 pesos, por lo que terminarían siendo 19,074 pesos en poco más de dos años.
La tienda también tiene un minisitio dedicado específicamente a las promociones bancarias. Esta sección se va actualizando de manera constante y al formar parte de la misma compañía, los usuarios que tengan una cuenta de Banco Azteca suelen tener mayores beneficios.
Entrega y facturación
Ya con nuestro pedido hecho, directamente en nuestro perfil tenemos la opción de ver nuestros pedidos y ahí tendremos una barra de progreso del estatus de la compra, avisándonos desde que el pago es aprobado y hasta que se nos entrega el paquete.
La tienda también ofrece un servicio de newsletter para que nos lleguen al correo todas las actualizaciones que la entrega vaya reciba. Como mencionamos antes, los paquetes se mandan por medio de la paquetería privada de la tienda, por lo que esta es la única manera de rastrear el pedido.
Pasando a la facturación, esta también la podemos hacer desde nuestro perfil. Para esto vamos a necesitar los datos del ticket de compra o solo algunos datos que nos da la confirmación de compra, como el número de tienda. Que por cierto, el soporte menciona que en compras en línea este número siempre va a ser 9797.
Algunos de los enlaces de esta publicación pueden pertenecer a un programa de afiliados. Ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
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