Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Guía para comprar un cargador alámbrico para el auto: qué es y nueve modelos recomendamos para mi smartphone en 2023

Cuando estamos atrapados en el tráfico, muchas veces aprovechamos el tiempo para revisar algunas notificaciones, tomar un poco de agua y hasta cargar la batería de nuestros smartphones mientras llegamos a nuestro destino.

Y es que si utilizamos los mapas para guiarnos por un largo tiempo, podremos ver cómo la pila de nuestros equipos baja de forma importante. Por ello, y para buscar un cargador de auto que no dañe la pila de nuestros equipos, en Xataka Selección te traemos esta Guía de Compras con todo lo que debes saber, así como nueve modelos recomendados.

Qué es un cargador de auto

Los cargadores para auto, como su nombre lo dice, son dispositivos capaces de cargar nuestros smartphones desde la batería y componentes que integra el carro. Y ya sea para salvarnos de un apuro o simplemente para llegar con buena carga a nuestro destino, se han convertido en accesorios tan indispensables como un gato en nuestro coche.

Actualmente existe una gran variedad de cargadores de este tipo, pero rara vez nos detenemos a pensar si es el ideal para nuestro teléfono. Aquí debemos aclarar que en esta guía nos enfocaremos en cargadores que se conectan a la toma de mechero de forma alámbrica, por lo que no nos detendremos a analizar los puertos USB o la carga inalámbrica de los autos más modernos.

Qué potencia requiere un cargador de auto

Lo primero a preguntarnos es qué potencia será la ideal para cargar el equipo en el carro, tomando en cuenta que no siempre tendremos la misma potencia que en un adaptador de corriente de casa. Esto se debe a que la potencia promedio de la toma de mechero de nuestro auto es de 12V, lo que es equivalente a la potencia de carga que nos daba Qualcomm Quick Charge 2.0, entre 18 a 20W.

Aunque ya podemos afirmar que algunos cargadores logran dar una carga de 140W de potencia gracias a la tecnología que implementan sus componentes, el tamaño del dispositivo, así como las compatibilidades con Quick Charge (Q.C.) y Power Delivery (PD), como ya lo explicamos en la guía de cargadores.

Certificaciones requeridas en un cargador de auto

De hecho, un punto importante a tomar en cuenta a la hora de escoger cargador, es que sea compatible con Q.C. y PD, para aprovechar lo mejor posible la carga rápida de nuestro smartphone sin preocupaciones.

Además de protección contra sobrecorrientes, sobrecargas, cortocircuitos, calor y sobretensiones, así como los sellos de la Comisión Federal de Comunicaciones​​ (FCC). Esta agencia estatal independiente de Estados Unidos se encarga de realizar pruebas en diversos equipos electrónicos para verificar que funcionen correctamente.

Uno o más puertos de carga

Tal y como pasa con los adaptadores de corriente de casa, los cargadores con más de un puerto suelen compartir la carga máxima y distribuirla en sus puertos y dispositivos conectados. Por ejemplo, si tenemos un cargador de 38W para auto con dos puertos y le conectamos dos smartphones al mismo tiempo, esos 38W dividirán su potencia.

Aquí es importante es advertir que los cargadores más útiles y compatibles, con la mayoría de los dispositivos, son aquellos que tienen por lo menos un puerto con certificación PD o un Q.C. Aunque existen casos, como veremos en esta guía, en que los fabricantes incluyen un puerto con cada certificado.

Carga rápida en cargador de auto

Como ya se dijo, los fabricantes trabajan en hacer más potente la carga en el auto, sin afectar a la batería. A día de hoy ya tenemos cargadores con potencia de hasta 100W. Por lo que no será problema aprovechar la potencia máxima de nuestro smartphone al cargar y para usarlo en emergencias.

Sin embargo, será importante verificar cuál es la tecnología de carga rápida que emplea nuestro equipo. Como lo explicamos en la guía de cargadores, prácticamente todas las cargas rápidas actuales derivan de la tecnología Power Delivery.

Cuántos puertos y cuáles deben traer nuestro cargador de auto

Como veremos en las opciones recomendadas, los cargadores de auto tienen puerto USB de tipo A o un puerto USB de tipo C para conectar nuestros smartphones y cargarlos en el camino. Asimismo, los más potentes suelen venir con dos o más conectores para cargar varios dispositivos a la vez.

Nuevamente, lo importante es que cada enchufe tenga algún tipo de certificado, ya sea PD o Q.C. De esta manera aprovecharemos la carga rápida de nuestros equipos, a la vez que cuidamos nuestra batería.

Nueve cargadores alámbricos de auto para smartphone

Rocoren 140W

Este cargador de la marca Rocoren tiene una potencia de hasta 140W, con la capacidad de cargar hasta una MacBook de 13 pulgadas gracias a sus certificados PD y Quick Charge 5. Cabe aclarar que para usarlo con toda su potencia, la marca recomienda que el mechero del auto sea de entre 12v y 24v, por lo que podría haber variaciones en la potencia. Además, tiene dos puertos USB de tipo C y un puerto USB-A, un diseño compacto y una luz LED para saber que el cargador está funcionando correctamente. Disponible en Amazon México por 699 pesos.

Cargador de coche Rocoren

Compatible con laptops, smartphones y computadoras.

Belkin Boost Charge 30W

Belkin Boost Charge es un cargador perfecto para cualquier tipo de smartphone gracias a su potencia de 30W en su puerto USB de tipo C con PD y certificación USB-IF para mejorar la seguridad y estabilidad en los dispositivos. Además, su pequeño diseño permite que lo tengamos hasta en los puertos más incómodos y pequeños del auto. Y es compatible con iPhone, iPad, Android y otro tipo de tablets. Disponible en Amazon México por 430 pesos.

Belkin Boost Charge

Con un puerto de 30W para Andoid y iPhone

Ugreen 63W

Ugreen al ser una marca enfocada en productos de carga, tiene un amplio catálogo de cargadores. Su modelo para auto con potencia máxima de 63W cuenta con un puerto USB-C y un USB de tipo A Q.C. 3.0, para una carga más segura y estable, con una potencia de 45W y 18W respectivamente. Asimismo, su diseño de circuito inteligente incorporado protege sus dispositivos contra cortocircuitos, sobrecalentamiento, sobrecorriente y sobrecarga. Disponible en Amazon México por 324 pesos.

Ugreen 63W

Con diseño de circuito inteligente incorporado para proteger sus dispositivos contra cortocircuitos, sobrecalentamiento, sobrecorriente y sobrecarga.

SATECHI 40W

El cargador de auto doble de SATECHI con dos puertos USB de tipo C PD a 20W, es ideal para cargar eficientemente dos dispositivos al mismo tiempo. Al tener dos puertos con la misma potencia, no tendremos que preocuparnos por adivinar cuál es el puerto más adecuado para nuestro equipo. Disponible en Amazon México por 719 pesos.

SATECHI 40W

Con dos puertos USB-C PD.

1Hora 38W

1Hora tiene un catálogo de productos con una interesante relación calidad-precio. Este modelo cuenta con un puerto USB-C PD de 20W y un USB-A Q.C. 3.0 de 18w, e integra la capacidad de ajustar la velocidad de carga para diferentes dispositivos de forma inteligente y cargar su teléfono de una manera óptima. Y su chip inteligente que protege su dispositivo de cortocircuito, sobretensión, sobrecalentamiento y sobrecorrientes. Disponible en Amazon México por 269 pesos.

1Hora 38W

Equipado con un chip inteligente que protege su dispositivo de cortocircuito, sobretensión, sobrecalentamiento y sobrecorriente.

Spigen 45W

El cargador Spiguen de 45W, cuenta con un puerto USB de tipo C PD con carga de 27W más un puerto USB-A de 18W Q.C. 3.0. De acuerdo con la marca, lo anterior se acompaña de tecnología IP que identifica tus dispositivos y ofrece una corriente de carga óptima para la velocidad de carga máxima más segura. Disponible en Amazon México por 648 pesos.

Spigen 45W

Con tecnología IP de Spigen para identificar tus dispositivos y ofrecer una corriente de carga óptima

INIU 60W

INIU es otra de las marcas especializadas en productos de carga y su cargador de auto de 60W conjunta un puerto USB-C PD de hasta 30W más un puerto USB de tipo A de 30W, dando como resultado 60W para acceder a una mejor carga con cualquiera de los dos puertos. Y promete que su sistema SmartProtect de 15 capas proporciona protección contra sobrecorriente, sobretensión, sobrecarga y control de temperatura para garantizar una seguridad total para tu coche y dispositivos. Disponible en Amazon México por 342 pesos.

INIU 60W

SmartProtect de 15 capas proporciona protección contra sobrecorrientes, sobretensiones, sobrecargas y control de temperatura

Ugreen 36W

Para quienes quieren otra opción de Ugreen, pero con menos potencia, este cargador de 36W tiene dos puerto USB de tipo A Q.C. 3.0 con 18W cada uno. Además, según el fabricante, su cuerpo de metal no se quemará, lo cual es más seguro que uno de plástico e incluye certificaciones de seguridad, protección múltiple contra sobrecorrientes y sobrecargas para darle mayor seguridad de tus dispositivos. Disponible en Amazon México por 258 pesos.

Ugreen 36W

Dos puertos USB-A QC 3.0

Belkin 37W

Otra opción de Belkin es este cargador de coche con doble puerto que nos permite cargar a una velocidad de 25W en su conector USB de tipo C. Mientras que el puerto USB-A nos permite una potencia máxima de 12W. Finalmente, su tecnología PPS ofrece dinámicamente energía basada en el dispositivo al que está conectado. Disponible en Amazon México por 454 pesos.

Belkin 37W

Con tecnología PPS que ofrece dinámicamente energía basada en el dispositivo al que está conectado

En Xataka Selección publicamos ofertas y descuentos de distintas tiendas en línea de México. Algunos de los enlaces de esta publicación pueden pertenecer a un programa de afiliado. Ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores. El precio y disponibilidad del producto están sujetos a cambios sin previo aviso.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México