El internet siempre se llena de fenómenos peculiares y ahora les contaremos de ‘Momo’ una especie de reto viral que se hizo popular en las últimas semanas. El reto trata de que las personas agreguen un número de teléfono que se compartió por diferentes medios y que aparentemente su origen es de Japón. El objetivo es simplemente comunicarnos por WhatsApp con ese número, donde nos responderán nuestros mensajes con supuestas advertencias y amenazas.
La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco (UIDI FGE) advierte a la población por medio de sus redes sociales del reto que se puede hacer popular entre niños y jóvenes. Mencionan que es peligroso porque pueden robar información personal, incitar al suicidio o a la violencia, acosa, extorsionar o generar trastornos físicos y psicológicos.
#UIDI #FGETabasco #Cibernetica #Tabasco #Villahermosa #PolicíaCibernéticaTabasco #SegurosAlNavegar #PrevencionDelitosCibernéticos #MOMO Advertencia por nuevo reto en niños y jóvenes, evita hablar con desconocidos, buscan obtener información que puede ser utilizada en tu contra. pic.twitter.com/FywFhZFyyH
— UIDI FGE Tabasco (@UIDIFGETabasco) 12 de julio de 2018
#UIDI #FGETabasco #Cibernetica #Tabasco #Villahermosa #PolicíaCibernéticaTabasco #SegurosAlNavegar #PrevencionDelitosCibernéticos #Retos El morbo, la curiosidad o el querer ser popular, ha llevado a muchos jóvenes a realizar actos donde arriesgan su vida. ¿Qué opinas al respecto? pic.twitter.com/Z575hkpcZK
— UIDI FGE Tabasco (@UIDIFGETabasco) 16 de julio de 2018
Cuando los usuarios reciben un mensaje de ese usuario de WhatsApp, puede venir acompañado normalmente de imágenes violentas o insultos. También puede poner retos donde se deben cumplir para conservar tu vida. El detalle que alertó a muchos es que en algunos casos podría revelar aspectos personales. Los problemas continúan cuando más personas quieren aprovecharse de ese “fenómeno” y deciden colocar otros números de teléfono, donde se pueden obtener los contactos de las personas.
Acabo de agregar a momo a WhatsApp. pic.twitter.com/fzIwys4aAt
— MAU RIVEROLL 🇲🇽 (@maurg1) 12 de julio de 2018
Vale la pena mencionar que hasta el 13 de julio, la UIDI FGE mencionó que no existe ningún caso en Tabasco, pero que prefieren alertar a los padres para que se encuentren pendientes de sus hijos.
Una escultura de 2016
Además del reto, la imagen de perfil se hizo muy popular, donde se mostraba aparentemente el rostro de una mujer, pero con algunos rasgos faciales dignos de una película de terror. En realidad no estábamos tan equivocados, ya que la imagen viene de Midori Hayashi una escultora japonesa que destaca con sus trabajos utilizando piezas de diferentes muñecas.
La escultura forma parte de la galería ‘Vanilla Galery’ desde 2016, pertenece al museo de arte de terror en Tokyo. Con visitar el Instagram de la artista y ver sus diferentes creaciones, creemos que ‘Momo’ era de las más amigables.
Ver 4 comentarios