El hackeo a Ticketmaster sí afectó a los usuarios en México: esto es lo que pasará con los clientes comprometidos

Boleto Ticketmaster
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A finales de mayo de 2024, se reportó que Ticketmaster había sufrido un hackeo masivo, donde la información de aproximadamente 560 millones de usuarios había quedado comprometida. La compañía ha confirmado que este incidente afectó a clientes que compraron entradas para eventos en la región de América del Norte, es decir, en Estados Unidos, Canadá y México.

En su Centro de Ayuda, Ticketmaster confirmó que se descubrió "actividad no autorizada" en una base de datos aislada en la nube, alojada por un proveedor de servicios de datos de terceros.

Según Ticketmaster, las cuentas en su plataforma "permanecen seguras" y los clientes pueden continuar haciendo negocios con normalidad. Además, se ha demostrado que no hay más actividades no autorizadas.

Entre los datos comprometidos, según la compañía, se encuentran el correo electrónico, teléfono, datos de las tarjetas de crédito, así como información adicional proporcionada a Ticketmaster.

Cómo saber si fui afectado

Por lo pronto, la empresa indica que está en proceso de notificar a los clientes relevantes, es decir, a aquellos que fueron afectados, a través de correo electrónico o servicio postal.

De acuerdo con Ticketmaster, si la compañía no se pone en contacto con los usuarios, se considera que su información confidencial no se ha visto comprometida.

Ticketmaster 01

Además, la empresa asegura que las cuentas de Ticketmaster siguen siendo seguras. Aunque no indican si se requiere restablecer la contraseña, mencionan que se debe contar con una clave segura y única.

Las compensaciones de Ticketmaster

Ticketmaster afirma que, para compensar a los clientes afectados, la compañía estará ofreciendo un servicio gratuito de monitoreo de crédito o identidad por 12 meses, a través de un proveedor externo.

Sin embargo, la empresa menciona que es necesario seguir monitoreando las cuentas bancarias para detectar fraudes y robos de identidad. En caso de notar alguna actividad sospechosa, se deben realizar los procedimientos correspondientes ante el banco y las compañías de las tarjetas de crédito.

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