Amazon sabe que hay estafas en Prime, así que alerta a sus usuarios y da estas recomendaciones

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Los fraudes en línea están a la orden del día. El riesgo es para todos: desde grandes corporativos atacados por hackers hasta personas a las que delincuentes comunes logran engañar en un momento de distracción.

Muchas de estas estafas usan como gancho falsas compras en Internet o entregas de pedidos inexistentes. Ante el alza en estos delitos, Amazon envió un correo de seguridad a sus clientes en México, compartiendo consejos para identificar una estafa, que a todos los suscriptores de Prime les conviene recordar.

Según el mensaje de Amazon, los fraudes relacionados a su membresía de Prime comienzan con correos electrónicos, llamadas o mensajes de personas que se hacen pasar por trabajadores de la empresa.

El truco es inquietarte con falsos avisos de cargos no autorizados o con recordatorios de la caducidad de las suscripciones. También pueden tratar de emocionarte con supuestos reembolsos o tarjetas de regalo. Luego te ofrecen ayuda con cualquiera de estas situaciones y te piden información personal o de tu forma de pago... para luego hacer mal uso de ella.

Antes de actuar por impulso, lo primero que Amazon nos recuerda es que jamás te solicita información de ningún tipo por este tipo de canales. Su única vía de comunicación oficial es a través del centro de mensajes en la página o app.

Computadora Smartphone Usuario Persona Estafa

Para salir de dudas, inicia sesión de Amazon y revisa tu historial de pedidos directamente. Ahí también puedes comprobar el estado de la membresía. Además encontrarás un apartado donde puedes denunciar correos fraudulentos o puedes escribir al Centro de Atención a clientes si tienes alguna inquietud.

Acércate a las autoridades. La empresa también sugiere denunciar este tipo de practicas en la Comisión Nacional de Seguridad.

Los delincuentes buscan ampliar cualquier oportunidad que tengan. Es posible que recibas este tipo de mensajes aunque no seas cliente de Amazon. En ese caso también está disponible la página amazon.com.mx/reportascam para que lo reportes y así la compañía pueda alertar a otros usuarios.

Correo Seguridad Amazon Correo sobre seguridad de Amazon Prime, enviado a sus clientes

La seguridad empieza en tus equipos

Aunque no seas un alto empresario o una figura pública, también puedes ser víctima de un hackeo. Otra herramienta de seguridad que habilitó el sitio se llama “Protege tu equipo”, donde ofrece algunas sugerencias para mejorar tu seguridad, con recomendaciones que pueden implementarse a otros sitios más allá de Amazon. Algunas claves básicas:

  • Crea contraseñas seguras y cámbialas con frecuencia.
  • Bloquea o reporta tu tarjeta si crees que respondiste algún mensaje malicioso. Instala antivirus en tu computadora.
  • Asegúrate que tus apps y software sean de la versión más reciente posible para que recibas actualizaciones de seguridad.

Usar servicios digitales es cómodo y ágil, pero también implica medidas de seguridad que todos debemos tomar, igual que en el mundo físico.

Otras compañías de ventas en línea como Mercado Libre también han alertado a usuarios. Aunque las medidas generales de prevención de fraudes aplican a todas, te recomendamos visitar los centros de consejos de seguridad en sus páginas para saber cómo reportar cualquier incidente.

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