Lo de Virgin Mobile es inaudito por varias razones. Alguien hackeó su sitio y colocó la imagen de un foro en el que se asegura que la empresa fue víctima de robo datos de clientes y empleados. Luego de unos segundos, la imagen redireccionaba al foro en cuestión.
No es solo la suplantación de su página, sino que parece que el robo habría sido hecho para México, Colombia y Chile. La tercera razón es, cuando menos, desafortunada: aunque Virgin ha recuperado control de sus sitios, ha guardado completo silencio sobre el incidente.
Xataka México corroboró la toma de la página, lo que ocurrió el 21 de agosto.
Otros medios también notaron el cambio. El medio especializado Cyberundergroundfeed replicó en la madrugada del 22 de agosto el presunto robo de información. Virgin Colombia dijo a través de su cuenta en X que su sitio presentaba una caída, pero el analista de ciberseguridad Nicolás Azuara, entrevistado por Publimétro México, dijo que la veracidad del ataque es "alta".
En el mensaje que fue colocado en la página de Virgin México se leía:
"La empresa se ha negado a proteger estos datos, por lo que ahora serán vendidos".
En el peor de los casos, el atacante tiene hasta 3 TB de información que fueron usados para extorsionar a Virgin Mobile. La empresa habría decidido no pagar rescate por la información. En el mejor de los casos, la amenaza no es auténtica y Virgin Mobile sufrió una suplantación de su página en México, Colombia y Chile. El problema es que, sin comunicación oficial, no hay forma de saber cuál escenario es el real.
Virgin Mobile ha sido contactado a través de sus redes sociales y en caso de recibir comentario sobre el incidente este texto será actualizado.
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