Uno más a la cuenta: una serie de lo que parece ser ataques DDoS han acaparado la atención tanto por estar enfocadas en instituciones y órganos autónomos relacionados con el sector económico en México, así como por que su autor asegura ser Anonymous México. Primero fue Condusef, un día después Banco de México, y ahora fue el Servicio de Administración Tributaria, SAT.
El ataque a los servidores del SAT fue hecho por la tarde del 8 de julio. Como comienza a ser costumbre, la cuenta de Twitter @an0n_mexico lo notificó
Todo bien con los sistemas locales SAT ? @Hacienda_Mexico
— an0n Mexican Hacker (@an0n_mexico) July 8, 2020
}:-)
Por la mañana del 9 de julio el SAT confirmó que sus sistemas tuvieron "presiones externas" de las 5:40 PM del 8 de julio a las 8:40 PM. Durante ese tiempo su página web tuvo intermitencias. El órgano dijo que los mecanismos de protección de la información tributaria funcionaron de manera "inmediata"
#ComunicadoSAT
— SATMX (@SATMX) July 9, 2020
Los sistemas del SAT funcionan con normalidad. pic.twitter.com/9VzRLQ4SP7
El SAT aseguró que la información de contribuyentes jamás estuvo expuesta.
Sigue la amenaza a Hacienda
Poco antes del ataque, la cuenta de Twitter an0n_mexico reiteró la amenaza a Secretaría de Hacienda, la misma que fue hecha cuando se degradó el servicio de Banco de México. Entre los motivos, enlistan el plan económico en México ante COVID-19 así como las recientes reformas hechas a la Ley Federal de Derecho de Autor.
Ver 7 comentarios