Las inteligencias artificiales están llegando cada vez más a los usuarios a través de actividades tan comunes como un simple chat en una aplicación. Si bien ya existía un proceso para utilizar ChatGPT en WhatsApp, ahora Meta está probando incluir su propia IA en la aplicación más famosa de mensajería. Algunos usuarios ya han podido probar esta novedad, con la cual, incluso se pueden generar imágenes.
Meta AI y Bing de Microsoft para WhatsApp
Meta AI es la inteligencia artificial basada en Llama 2 desarrollada por la misma empresa de Meta y que se utiliza en Facebook Messenger. Pero además, según Meta, la IA también incorpora el motor de búsqueda Bing de Microsoft, lo que ayudaría a potenciar el chatbot de WhatsApp.
Según 9to5Google, Meta AI ha estado apareciendo para algunos usuarios de WhatsApp ofreciendo una experiencia similar a otros chatbots, pero con la ventaja de que esta inteligencia artificial estaría dentro de la misma aplicación que millones de usuarios ya utilizan frecuentemente.
Qué se puede hacer con la IA de WhatsApp
Al igual que Google Gemini o ChatGPT, la IA de WhatsApp podría responder cualquier tipo de pregunta o tema si el modelo considera apropiada la respuesta. Esto permitiría desde tener una simple conversación con el chatbot, hasta preguntar por recomendaciones, lugares, o problemas complejos.
La IA de WhatsApp también genera imágenes a partir de un comando: "imagine/[solicitud de imagen]", de esta forma también potencia la creatividad de los usuarios, pero al igual que otros modelos de IA, este puede fallar. Además, está limitado a generar 25 imágenes por día.
Cómo activar WhatsApp Meta AI
Activar el chatbot sería muy sencillo:
- Tocar el nuevo logotipo de Meta AI en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Presionar "Aceptar" en los términos y condiciones de Meta después de leerlos.
- Empezar a chatear como en cualquier otra conversación.
Eso sí, hay que aclarar que por el momento esta IA está siendo implementada para usuarios de la versión estable de WhatsApp en Estados Unidos y en la India, pero no se descarta que llegue a más regiones.
Imágenes: 9to5Google