No, esto no es un episodio de 'Black Mirror'. Un perro robot ya forma parte de la policía en Nueva York y está encargado de vigilar el orden. Esta unidad fue desarrollada por Boston Dynamics y ya se encuentra recorriendo las calles de Manhattan.
Este robot, conocido como Spot, ya se utilizó en diversas escenas del crimen, de acuerdo con el departamento de policía Nueva York. La compañía desarrolladora asegura que puede abrir puertas y tiene la fuerza suficiente para ayudar a remolcar un camión.
El perro policía, equipado con sensores, luces y cámaras capaces de recopilar "datos ilimitados" tiene un costo inicial de 74,000 dólares. Además, Spot está equipado con una sirena y un altavoz para abrirse paso en situaciones de emergencia. Puede correr a 5 km/h y pesa casi 30 kilogramos.
La reacción de los ciudadanos
El robot ha provocado reacciones adversas, algunas de ellas relacionadas con el temor ante el aumento de la militarización policial, el costo de este tipo de dispositivos y la apertura a tecnologías más avanzadas como drones armados en el futuro.
Over $70k for just one of these NYPD robotic dogs. Meanwhile, agencies across the city that deliver essential services and programs are facing cuts. #DefundThePolice
— Tiffany Cabán (@tiffany_caban) April 13, 2021
If this isn’t absolutely abhorrent to you...🤯 https://t.co/EnRUkBTX7e
En respuesta a tales preocupaciones, la policía de Nueva York respondió en redes sociales que durante mucho tiempo se han usado robots para negociaciones de rehenes y amenazas de bombas. Además, indicó que el perro robot está en evaluación de sus capacidades.
The NYPD has been using robots since the 1970's to save lives in hostage situations & hazmat incidents. This model of robot is being tested to evaluate its capabilities against other models in use by our Emergency Service Unit and Bomb Squad. https://t.co/134Xl0ezox
— NYPD NEWS (@NYPDnews) February 25, 2021
Ver 3 comentarios