Bill Gates, el cofundador de Microsoft ha sido entrevistado sobre lo que espera del futuro, y cuáles son sus opiniones respecto a las tendencias que hay en el segmento de la tecnología.
Su última participación ha sido a través de las sesiones "Ask Me Anything" (AMA) donde el también filántropo ha respondido algunas preguntas de los usuarios, desde qué smartphone utiliza, algunos de los proyectos en los que trabaja, qué hace como hobby, sus ideas en torno al cambio climático, pero obviamente también en el tema de cómo podría ser la tecnología dentro de los próximos años.
Sobre este tópico en particular, Gates reveló que no considera como tecnologías revolucionarias al metaverso o la Web3, pero sí a alguna otra que ha ocupado titulares recientemente.
IA: la gran promesa del futuro para Bill Gates
Respondió que su vista está enfocada en las posibilidades que presenta la Inteligencia Artificial, y en el caso específico de ChatGPT, Gates mencionó que le "impresiona todo el planteamiento y el ritmo de innovación". Por ejemplo, ya se han usado otras IAs en el pasado para ayudar a identificar embarazos de alto riesgo.
Al ser cuestionado por otros usuarios sobre la inteligencia artificial generativa que se usa para motores como DALL-E 2, Stable Diffusion o el propio ChatGPT, el magnate comentó que también estaba bastante impresionado por el nivel de mejora que estas IAs tenían.
Aplicándolo a su Fundación Gates, comentó que algunas de las aplicaciones de las Inteligencias Artificiales es servir como tutores que ayuden a los niños a aprender matemáticas, o que población vulnerable en África pueda tener acceso eficaz a evaluaciones médicas".
Sin embargo, Gates también advierte que es necesario dar forma a los avances en las IAs de manera positiva, pues hace algunos años comentó que además de ser prometedora, también era igual de peligrosa que la energía nuclear, por lo que también es importante preocuparse sobre su desarrollo futuro.
Imagen: OnInnovation