¿Recuerdan el video deepfake que se hizo famoso por darnos una versión más realista de Luke al final de 'The Mandalorian' temporada dos? En días recientes nos enteramos de que el creador de este material, que cuenta con casi dos millones de reproducciones de Youtube, de nombre “Shamook”, fue contratado por Lucasfilm hace un par de meses.
Recordemos: al final de la Temporada 2 de la serie, podemos ver a un Mark Hamill rejuvenecido a su apariencia cercana a 'El Retorno del Jedi', salvando a los integrantes del cast principal de la serie, en una secuencia llena de acción, golpes de sable y sobre todo atiborrada de nostalgia (a todos nos sacó una lágrima).
Pues, Shamook, tras ver esta escena, se dio a la tarea de editarla digitalmente utilizando un deepfake para mejorar la calidad de la cara de Luke, donde podemos apreciar cambios claros en la iluminación de los ojos, el estilo de la boca y sobre todo en las texturas de la piel, que dejan de verse tan brillantes y se asemejan más al entorno frío del espacio donde se desarrolla la acción.
Esta mejora, tiene el nivel suficiente de calidad que nos deja entender sin lugar a dudas las razones para que Shamook fuera contratado por la compañía para seguir trabajando en este tipo de contenido, pues en otro video distinto de su canal, este artista confirmó que su papel en Industrial Light and Magic es de Artista Senior de Captura Facial.
Esto podría significar que los próximos proyectos de Star Wars podrían incorporar en mayor o menor medida esta tecnología en algunos de sus personajes, específicamente en sus producciones spin off, de las cuales Lucasfilms tiene ya un par en desarrollo , como la serie de 'Kenobi' (que abordará lo ocurrido con el maestro Jedi tras su llegada al exilio en Tatooine) o el caso de la serie de 'Andor', en el que se explorará el pasado del rebelde Cassian Andor, uno de los protagonistas de la película 'Rogue One'.
Ver 1 comentarios